19-11-2020 / Fútbol

La Liga Paranaense espera un guiño del gobierno para volver a competir

En el fútbol de la ciudad de Paraná hay una gran expectativa y se espera con ansias el decreto del gobierno provincial que habilite las actividades deportivas a nivel grupal.


+2




 Juan Manuel López | redaccion-er@miradorprovincial.com


Hace unos días, en Calle Córdoba 53, en la casa del ente regulador del futbol capitalino, se realizó el sorteo de la “Copa de la Liga”, denominada Luis “Toti” Brunengo. De esta competencia, que según se dice comenzaría antes de fin de mes, intervendrán 16 equipos, que en una primera instancia se dividen en cuatro grupos y luego deberán jugar play off hasta llegar a la final.


Las canchas de Don Bosco, Atlético Neuquén Club, Atlético Paraná y Belgrano serán las que se utilizarán para el torneo.


Para el certamen está previsto que la Liga Paranaense de Fútbol se haga cargo de todos los costos de la organización, sin tener que poner nada los clubes de sus arcas. Los cotejos se jugarán sin público, pero serán trasmitidos a través del streaming oficial de la LPF, con un costo de suscripción de 500 pesos, que permitirá ver los 32 juegos que se disputarán.


Los grupos


Tras el sorteo anteriormente mencionado, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

GRUPO A: Atl. Neuquén, Instituto, San Benito y Peñarol.

GRUPO B: Belgrano, Ángeles Negros, Palermo y Argentinos Juniors.

GRUPO C: Don Bosco, Sportivo Urquiza, Camioneros Entre Ríos y Ciclón del Sur.

GRUPO D: Atl. Paraná, San Miguel, Universitario y Oro Verde.


Todo organizado


Desde la Liga ya se han presentado los protocolos correspondientes, se ha trabajado en cada una de las pautas a seguir y todo estaría en condiciones de ser aprobado.


Desde los clubes que participaran en la competición también hay un trabajo de concientización para saber a lo que los jugadores se exponen en cada entrenamiento y a la hora de comenzar la competencia.


Reuniones claves


En las últimas horas diferentes sectores del gobierno provincial se han reunido para trabajar sobre las habilitaciones correspondientes y por las expresiones vertidas por los funcionarios se sabe que se trabaja en un decreto para que la chance de volver a competir este abierta.


Una vez que la provincia del visto bueno, hará falta el mismo gesto desde la Municipalidad de Paraná. En este sentido, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider ha mantenido reuniones con Julio Gamarci, subsecretario de deportes de la comuna y otros funcionarios municipales.


Con polémica


En las últimas semanas se había abierto un debate público sobre la prohibición que tendrán los mayores de 35 años para jugar en el ámbito liguista. Más de 20 futbolistas se vieron afectados por esta medida, que en la última reunión de los clubes locales, terminó ratificando la decisión.


Fueron 12 de los 14 clubes que participaron del último conclave virtual, quienes votaron por la moción “no”, en cuanto al debate por la inclusión de mayores de la edad en discusión.


Nuevas plataformas


La actual comisión directiva de la LPF se ha mostrado muy cercana a la tecnología. Con una presencia importante en las redes sociales, con un torneo virtual durante la pandemia y ahora con la creación de dos nuevas plataformas digitales propias.


La primera plataforma es www.lpfplay.com.ar dónde se transmitirán por streaming todos los partidos de la “Copa de la Liga” y futuros torneos.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo


En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció

En Portada / Santa Fe