Fútbol

La Liga Paranaense espera un guiño del gobierno para volver a competir

En el fútbol de la ciudad de Paraná hay una gran expectativa y se espera con ansias el decreto del gobierno provincial que habilite las actividades deportivas a nivel grupal.

+2




19-11-2020 | 12:36
 Juan Manuel López | redaccion-er@miradorprovincial.com


Hace unos días, en Calle Córdoba 53, en la casa del ente regulador del futbol capitalino, se realizó el sorteo de la “Copa de la Liga”, denominada Luis “Toti” Brunengo. De esta competencia, que según se dice comenzaría antes de fin de mes, intervendrán 16 equipos, que en una primera instancia se dividen en cuatro grupos y luego deberán jugar play off hasta llegar a la final.


Las canchas de Don Bosco, Atlético Neuquén Club, Atlético Paraná y Belgrano serán las que se utilizarán para el torneo.


Para el certamen está previsto que la Liga Paranaense de Fútbol se haga cargo de todos los costos de la organización, sin tener que poner nada los clubes de sus arcas. Los cotejos se jugarán sin público, pero serán trasmitidos a través del streaming oficial de la LPF, con un costo de suscripción de 500 pesos, que permitirá ver los 32 juegos que se disputarán.


Los grupos


Tras el sorteo anteriormente mencionado, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

GRUPO A: Atl. Neuquén, Instituto, San Benito y Peñarol.

GRUPO B: Belgrano, Ángeles Negros, Palermo y Argentinos Juniors.

GRUPO C: Don Bosco, Sportivo Urquiza, Camioneros Entre Ríos y Ciclón del Sur.

GRUPO D: Atl. Paraná, San Miguel, Universitario y Oro Verde.


Todo organizado


Desde la Liga ya se han presentado los protocolos correspondientes, se ha trabajado en cada una de las pautas a seguir y todo estaría en condiciones de ser aprobado.


Desde los clubes que participaran en la competición también hay un trabajo de concientización para saber a lo que los jugadores se exponen en cada entrenamiento y a la hora de comenzar la competencia.


Reuniones claves


En las últimas horas diferentes sectores del gobierno provincial se han reunido para trabajar sobre las habilitaciones correspondientes y por las expresiones vertidas por los funcionarios se sabe que se trabaja en un decreto para que la chance de volver a competir este abierta.


Una vez que la provincia del visto bueno, hará falta el mismo gesto desde la Municipalidad de Paraná. En este sentido, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider ha mantenido reuniones con Julio Gamarci, subsecretario de deportes de la comuna y otros funcionarios municipales.


Con polémica


En las últimas semanas se había abierto un debate público sobre la prohibición que tendrán los mayores de 35 años para jugar en el ámbito liguista. Más de 20 futbolistas se vieron afectados por esta medida, que en la última reunión de los clubes locales, terminó ratificando la decisión.


Fueron 12 de los 14 clubes que participaron del último conclave virtual, quienes votaron por la moción “no”, en cuanto al debate por la inclusión de mayores de la edad en discusión.


Nuevas plataformas


La actual comisión directiva de la LPF se ha mostrado muy cercana a la tecnología. Con una presencia importante en las redes sociales, con un torneo virtual durante la pandemia y ahora con la creación de dos nuevas plataformas digitales propias.


La primera plataforma es www.lpfplay.com.ar dónde se transmitirán por streaming todos los partidos de la “Copa de la Liga” y futuros torneos.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales