Acuerdo

La Costanera Norte de Concordia, entre las obras que hará el gobierno Nacional

El gobernador Bordet y el jefe de Gabinete de la Nación, Cafiero, firmaron un acuerdo de cooperación. Entre los trabajos que hará el gobierno nacional se encuentra la ampliación de uno de los paseos más visitados en la ciudad.

06-01-2021 | 13:20
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo entre el gobierno nacional y Entre Ríos, para la ejecución de la obra hídrica “Construcción Costanera Nebel”, en Concordia. “Una de las prioridades que nos propusimos desde que asumimos, era hacer de nuestro gobierno, un gobierno verdaderamente federal. Poder llevar adelante obras de infraestructura de esta calidad en las diversas provincias, es necesario para activar la economía, la producción y el empleo”, dijo Cafiero.


El acto tuvo lugar en el despacho que Cafiero tiene en la Casa Rosada, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y los ministros de Obras Públicas y de Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro.

El nuevo paseo


La obra, que estará en la zona norte de la costanera, consiste en la continuación de calle Coldaroli, en el tramo que abarca desde Avenida Chajarí hasta el río Uruguay y por el borde costero hasta Avenida Chabrillón, en donde cierra el circuito vial. Además, se conectarán los barrios ubicados sobre la costa del río, al este del arroyo Manzores, con el área central de la ciudad y continuarán la intervención general del borde costero que incluye obras de recuperación de la Playa Nebel.


Esta obra forma parte del proyecto que lleva adelante la Provincia, que consiste en la intervención del borde costero de Concordia, con el objetivo de recuperar este espacio al aire libre sobre el río Uruguay, conectándolo al circuito del paseo peatonal realizado con las obras de la costanera central, la desembocadura del arroyo Manzores y pavimentación de Avenida Castro. Además, el acuerdo firmado contempla desagües pluviales y subsidiarias cloacales, con el objetivo de ejecutar el saneamiento de todo el sector.

Inversión y valoración


La obra hídrica “Construcción Costanera Nebel” representará una inversión de $ 628,4 millones y beneficiará a unos 10 mil vecinos de Concordia, mediante la mitigación del riesgo de inundaciones. Se estipula la firma del convenio específico y el llamado a licitación para marzo de 2021.


“Es una obra hidráulica muy importante para Concordia, ya que las crecidas del río Uruguay son muy recurrentes”, valoró el gobernador Bordet a lo que luego agregó que esto “significa la defensa de un borde costero, que va a evitar generar erosiones y daños, no solo sobre las propiedades sino también sobre las personas que las habitan”.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias

En Portada / Santa Fe