26-01-2021 / Running

El gualeguaychuense Yamil Carmona llegó al podio en la carrera de Balcarce

“Sabía que iba a ser lindo volver a correr pero superó cualquier expectativa”, manifestó en sus redes sociales el joven, que empezó a correr hace cuatro años para bajar de peso.


+1



SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Yamil Carmona empezó a correr hace apenas cuatro años, buscando bajar de peso y tener una mejor calidad de vida. La actividad lo fue apasionando al punto que en plena pandemia, al ver que se iban cancelando todas las maratones, se organizó un circuito de 42 kilómetros solo para el por toda Gualeguaychú.

Este fin de semana, en la localidad bonaerense de Balcarce, se sacó las ganas de competir y llegó al podio. “Fue una carrera diferente a todas las que he corrido hasta el momento: exigente, rápida, con 16k súper técnicos con la subida al cerro y con más de 300 metros acumulados de altura, algo a lo que estoy totalmente desacostumbrado por ser del llano”, redactó en su cuenta de Instagram, y allí mismo destacó la hermosura del paisaje en el que se desarrolló la maratón. “No me cabe más felicidad por haber entrado entre los cuatro primeros y ser tercero en una categoría muy difícil, ¡siento que gane!”, señaló.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Yamil contó que ésta fue “la primera carrera después de más de un año. Me enteré porque fue un amigo el que me invitó y decidí participar porque me encantan las carreras de trail que son en altura y aventura en la naturaleza”.


CARACTERÍSTICAS Y PROTOCOLOS


Respecto de las características, detalló que hubo dos distancias: 8k y 16k. “Los últimos más exigentes, ya que debías subir a la cima de un cerro con 327 metros de altura”.

En cuanto a los protocolos de distanciamiento, Yamil contó que “seguimos un protocolo para poder participar usando tapabocas que te lo podías quitar una vez largada, superando los 200 metros, también la distancia entre cada corredor al largar con puntos marcados en el asfalto fue una muy buena manera de que todo esté ordenado”.

Considerando que Yamil Carmona vive y corre habitualmente en la llanura, y que esta carrera implicaba subidas y bajadas, entrenó entre dos y tres veces por semana en terrenos con desnivel pronunciado para poder obtener fuerza y resistencia. Sin embargo, reconoció que “es difícil llegar a estar a tono, teniendo en cuenta que la altura máxima de nuestra ciudad no supera los 50 metros sobre el nivel del mar”.

“Me sentí muy contento y motivado ya que he participado en algunas parecidas, pero al correrla físicamente después de tanto tiempo sentí la exigencia y puedo decir que es la que más me ha costado. Requiere concentración para no darte por vencido y digo esto porque era mi meta quedar entre los primeros”, agregó Yamil Carmona, cuyo próximo objetivo es participar de la maratón de la Pampa Traviesa, en Santa Rosa, que tiene fecha en abril.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos