Un inicio a puro paletazo

Tras casi un año sin competencia oficial, se disputó en la capital entrerriana el Torneo Prepuntuable organizado por Asociación Paranaense de Pádel. Hubo asistencia récord de 257 parejas inscriptas.

06-03-2021 / PÁDEL


Víctor Ludi 


El pádel, deporte que en Argentina fue el boom en la primera mitad de la década de 1990 y que desde hace algunos años está resurgiendo, celebró su primer certamen del año en la capital entrerriana -y la primera competencia oficial postpandemia- y fue todo un éxito.


Unas 257 parejas participaron del Torneo Prepuntuable organizado por la Asociación Paranaense de Pádel (APaP), en el que llegaron a disputarse hasta 28 partidos en simultáneo en las distintas canchas de la ciudad, marcando un récord de inscriptos para un torneo local.


Al respecto, Gustavo Garcilazo, presidente de la APaP, le comentó a Mirador Entre Ríos que “nos sorprendió la cantidad de parejas inscriptas. Vino gente de Paraná Campaña, Victoria, Concepción del Uruguay, Santa Fe, Coronda, Esperanza, entre otros lugares. Esperábamos alrededor de 200 parejas, pero fueron 257 y nos obligó a salir a buscar más canchas de las que normalmente ocupamos. Por suerte los complejos siempre están dispuestos a colaborar con la Asociación y pudimos solucionar el tema de canchas. Fue un torneo grande, que nos generó algunos inconvenientes de horarios porque la gente trabaja y se complicó la diagramación, pero por suerte salió todo bastante bien”.


Sobre la explicación del porqué fue tan elevada la cantidad de inscriptos, consideró que el hecho de ser la primera competencia oficial tras casi un año fue determinante.


“En marzo habíamos comenzado un certamen y un fin de semana no se pudo disputar por lluvia. Luego vino la cuarentena y lo terminamos un fin de semana de noviembre, luego de que se habilitara la competencia", detalló. 


"El Prepuntuable fue el primer torneo después de casi un año sin competencia oficial, más allá de los torneos privados. Que haya sido un torneo oficial tuvo mucho que ver, porque los jugadores estaban con ganas de competir y la competencia oficial genera una motivación extra. Por eso creo que la mayoría de los jugadores se prendieron a jugar”, señaló.


Además, Garcilazo destacó el crecimiento que ha tenido la actividad en los últimos tiempos, con gente nueva que se acercó a la disciplina: “Cuando se empezaron a habilitar los deportes, uno de los primeros fue el pádel. Eso nos sumó mucha gente nueva, que lo vino a jugar porque no tenía su actividad permitida y necesitaba hacer algo, y quedó enganchada con el deporte. No llegamos a algo similar a lo que fueron los 90’s, que fue una locura lo que se jugaba, pero sí es una muy buena cantidad de gente".


"En el Prepuntuable -señaló- del año pasado tuvimos inscriptas a unas 160 parejas y ahora fueron casi 100 más. Hay mucha gente nueva que está jugando. Es un resurgimiento de la actividad y ojalá pueda ser como en los 90”.


Lo que se viene 


Hasta mañana se disputará la primera etapa de pares; mientras que 19, 20 y 21 del mismo mes se jugará la etapa de impares. Ambas etapas serán clasificatorias para el Torneo Provincial, que se disputará 9, 10 y 11 de abril, en Paraná. Habrá seis cupos por cada categoría.



+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica