Habrá nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná

El monto del boleto general se fijó en $45,30. Se mantendrán el Boleto Estudiantil Gratuito Universal y los beneficios por discapacidad. La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante, mediante Ordenanza N° 9960. El boleto general costará $45,30.

01-04-2021 / Aumento
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


A través de un parte de prensa dado a conocer este jueves 1° de abril, la Municipalidad de Paraná anunció el aumento en el boleto de colectivos urbanos, que comenzará a regir este viernes 2 de abril.

Con la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos los montos quedarán de la siguiente manera:
Boleto general: $ 45,30.
Para los niveles primario y secundario, el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu) continúa sin abonarse.
El Primario AM: $ 4,50
Secundario AM: $ 11
Terciario/Universitario: $ 14
Obrero: $ 29
Jubilado: $ 20
Boleto Nocturno: $ 59
Tarifa Social: $20,39
Tarifa Social Nocturno: $ 26,55
Tarifa Social F. Horaria: $ 16,20
Franja Horaria (8.30 a 11.30): $36


OBTENCIÓN DE BENEFICIOS


Por otra parte, también desde el Municipio se informó que los trámites de registro y asociación para el acceso a los beneficios se realizan de manera presencial en la Unidad de Gestión SUBE, en Avenida Almafuerte 233, con turno previo.

Para la obtención de turnos deberá registrarse en el nuevo portal web del ciudadano Mi.Paraná, con acceso directo en la página web de la Municipalidad. Una vez registrado y con sus datos verificados, se debe ingresar a ‘Mis Turnos’ - ‘Acceder’ - ‘Nuevo Turno’.

Para poder sacar turnos a menores de 14 años, el adulto responsable puede acceder desde su cuenta a “Mis familiares vinculados”, asociar los datos del menor en su perfil y gestionar el turno por él.

Una vez solicitados todos los turnos, podrán visualizarse en su agenda personal “Mis Turnos”.


BOLETO UNIVERSITARIO ONLINE


Con el nuevo portal Mi.Paraná, los estudiantes terciarios/universitarios pueden tramitar su beneficio exclusivamente online. Deberán registrarse, ingresar a ‘Mi SUBE’, completar el formulario, adjuntar el Certificado de Alumno Regular vigente y esperar su aprobación.


BOLETO COMBINADO


Se mantendrá el beneficio de boleto donde, al combinar dos líneas de colectivos en menos de 60 minutos, el segundo boleto será gratuito. Podrá encontrarse la nueva grilla de combinaciones posibles para acceder a este beneficio en sube.parana.gob.ar


REGULARIZACIÓN DE RAMALES DE LÍNEAS


“Gracias al trabajo conjunto entre la Unidad de Gestión SUBE de la Municipalidad y Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se logró regularizar y reflejar en su sistema y frente a Nación Servicios los nombres de cada línea, recorridos y ramales. Quedando plasmado el cambio de nombre de la ex Línea AM que pasará a llamarse Línea 17 y la ex Línea AN que se llamará Línea 22 E”, precisó el comunicado de prensa.

Además tenés que leer:


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario