Boxeo

Una polémica despedida

Brian Arregui perdió con el estadounidense Delante Johnson y quedó eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combate fue muy parejo y el villaguayense mandó a la lona en el segundo round, pero los jueces fallaron 3-2 a favor del norteamericano.

24-07-2021 | 20:37
VÍCTOR LUDI


Brian Arregui tuvo debut y despedida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la primera ronda de la categoría hasta 69 kilos, el villaguayense cayó por puntos frente al estadounidense Delante Johnson, en un polémico fallo de los jueces que lo vieron vencer por 3-2 al peleador norteamericano.


La decisión fue controversial, ya que, pese a que el desarrollo del combate fue parejo, el entrerriano fue siempre el que tomó la iniciativa y conectó las mejores manos, frente a un rival técnico y, por momentos, con movimientos displicentes.


Pero el hecho que marcó un antes y un después en el combate -al menos para el afuera- fue una precisa y contundente izquierda en forma de cross de Arregui que envió a la lona a su adversario, que se levantó sentido tras el conteo de la árbitra alemana Susann Kopke.

Pese a esto, el juez tunecino Hichem Menchaqui le dio el round al Johnson, mientras que los otros cuatro jurados marcaron victoria de Arregui con 10-9 -que bien podría haber sido 10-8, teniendo en cuenta la caída de su rival-.


En la primera ronda se lo vio al estadounidense boxeando de puntillas, buscando neutralizar el enfoque naturalmente agresivo del argentino, quien lleva un estilo ofensivo durante la etapa más exigente de los aficionados.

En la segunda ronda llegó la caída que pudo haber marcado un quiebre de la pelea, pese a que éstas no se puntúan de la misma manera en los aficionados que en el caso de los profesionales.


Johnson cambió de táctica y utilizó más su jab durante el tercer round. La estrategia funcionó hasta cierto punto, ya que logró calmar los envíos ofensivos de Arregui, que continuó buscando aberturas para lanzar su recto de derecha y gancho izquierdo.


Tras el final del combate, la expectativa el nerviosismo se hizo presente en el Arena Kokugikan, ya que podía ser para cualquiera. El ya mencionado Menchaqui, Mandakhbayar Otgonbayar (Mongolia) y Pavlo Asylynchuk (Ucrania) fallaron 29-28 para Johnson; mientras que Carl Ruhen (Australia) y Guo Zhang (China) marcaron 29-28 para Arregui.


Tras el combate, el villaguayense señaló: "Me sentí incómodo y atado, me duele perder en primera ronda de un Juego Olímpico. No me sentí ni ganador ni perdedor, fue una pelea horrible para mí".
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

En Portada / Santa Fe