Liga Profesional

Delfino y García Guerreño mostraron satisfacción tras el triunfo

El entrenador y el marcador central hablaron post-victoria ante Sarmiento, afirmando la labor defensiva del equipo y el presente. “El equipo está madurando cada día más”, indicó el director técnico, mientras que el paraguayo remarcó: “Hoy tenemos la solidez defensiva que buscábamos”.

25-07-2021 | 19:03
GABRIEL OBELAR


Patronato logró una victoria clave y fundamental ante Sarmiento de Junín, dejando buenas sensaciones, más allá de las emocionales, al plantel y cuerpo técnico, que resaltaron la labor defensiva y el presente del equipo.


Por su parte, el entrenador se mostró sereno, remarcando: “El triunfo ayuda a ratificar lo que hicimos la semana pasada con Aldosivi y afianzar la creencia que el equipo se puede adaptar a los diferentes rivales”.


“Más allá de lo duro del partido, pudimos sacar una ventaja, fuimos prácticos, generamos tres situaciones de gol y convertimos bien. Defendimos bien y nos quedamos con los tres puntos”, analizó y sentenció: “El equipo está madurando cada día más y muestra adaptarse al partido que tiene en frente, porque este fue más distinto al de Aldosivi”.


Por otra parte, habló de dicho crecimiento, algo que él esperaba: “El equipo se adaptó y habla de la madurez, inteligencia y compromiso del equipo en este momento”.


En otro pasaje, se refirió a la inclusión de Sergio Ojeda, que dio la sensación de que el equipo se metió más atrás de lo previsto: “Se sufrió, pero yo estaba tranquilo, aposté a la fortaleza del juego aéreo con Ojeda, igual no estamos teniendo la fluidez en la mitad de cancha y por eso quise hacerme fuerte atrás”.


“Hay que corregir varias cosas y mejorar facetas de juego de manera más convin
centes con la victoria”, cerró, pensando también en lo que viene, sobre todo, en el cierre del Mercado de Pases: “Van a llegar algunos jugadores más”.


“Tuvimos un partido raro”


Ya en zona mixta, Rolando García Guerreño se detuvo para conversar con los medios presentes, analizando la victoria que vale más que tres puntos: “Es muy importante arrancar ganando de local. Estamos haciendo las cosas bien y se ve reflejado en la cancha. El rival también jugó, parece que si somos el gol después sería todo fácil, pero hicimos lo que debíamos, defender y salió bien”.


“Siempre hay que festejar una victoria. No es fácil ganar hoy en día y el festejo siempre es bueno para el grupo”, indicó y admitió: “Te da más tranquilidad para trabajar y es algo que trabajamos. La idea era tener una buena base defensiva y hoy tenemos esa solidez. Arriba tenemos al tanque está pasando un buen momento. Estamos compactos y eso se nota”.
Por otra parte, expresó que se comenzó con el pie derecho uno de los objetivos grupales: “Uno de los objetivos grupales era ser fuertes de local, que sabemos que esta cancha cuesta y tenemos que usar como arma eso, sacar la mayor cantidad de puntos en nuestra casa. Esperamos seguir de esta manera”.


“Nosotros jugamos con lo que tenemos, no tenemos mucho más. Dependiendo del partido, si se puede jugar se juega, sino se defenderá como hoy. Tuvimos u partido redondo, ganando en el debut y los dos de arranque, queremos seguir así”, confesó en la misma línea.


En el final, habló del cotejo del próximo miércoles en Avellaneda: “Independiente es un gran, hay que tenerle respeto, no miedo. Nosotros tenemos nuestras armas, sabemos con quién juega el Rojo y trataremos de imponer nuestra idea el partido que viene”.


Viajan mañana


Tras la victoria, parte del plantel se movió en el Estadio Grella, ya que este lunes, post-práctica, la delegación viajará a Buenos Aires, para quedar concentrado a la espera del cruce con Independiente, el próximo miércoles, a las 18:45hs en el Libertadores de América, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe