Chajarí

Accidentología en la vía pública: se firmó un acuerdo entre la Provincia y el hospital

La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, recibió a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en el marco de las visitas institucionales que desde la cartera sanitaria provincial realizan a los diferentes efectores públicos. Se buscó darle solución a la actual faltante de atención en accidentología en la vía pública.

26-07-2021 | 13:38
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Durante la jornada de trabajo, la Dra. María Fernanda Lalosa y la ministra Sonia Velázquez mantuvieron una reunión, junto a los equipos técnicos, donde se firmó un acta acuerdo para iniciar el proceso de llamado a licitación para la contratación del Servicio de Emergencias para atender los siniestros y accidentes en la vía pública en Chajarí y dentro de ejido.

La firma del compromiso se da en el marco del cese de la prestación del servicio, de manera unilateral, por parte del Gobierno de Chajarí, tras derogar la ordenanza vigente desde 2004, con el pertinente prejuicio que tal situación genera en los habitantes de la ciudad de Chajarí.

En este sentido, la Dra. Lalosa agradeció la visita de la ministra de Salud y en su representación al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por tener la sensibilidad y empatía para resolver y dar respuestas a un problema “que no tendría que haber tenido ni discusión”, se argumentó.

“Creemos que no era el momento y menos las formas. Creemos que era el momento y tiempo de pensar en la gente de Chajarí, en todo el personal de salud que está desdoblando esfuerzos para dar respuesta a esta pandemia que nos golpea diariamente. Luego íbamos a encontrar la manera de realizar una transición ordenada y no de un día para el otro”, precisó la directora del nosocomio.

Respecto al acta acuerdo puntualizó que “ahora comienza la instancia administrativa y luego se hará el llamado a licitación donde, seguramente, las empresas de nuestra ciudad se presentarán para prestar el servicio”.

Por último, la Dra. Lalosa instó a todos los vecinos de Chajarí y la zona a que se vacunen contra el Covid-19 porque la vacuna es el camino para salir rápidamente de la pandemia. “Desde nuestro querido Hospital Santa Rosa estamos trabajando muy bien y de manera organizada para dar continuidad al Plan Rector de Vacunación y si hay algo positivo que nos ha dado esta pandemia como grupo humano y de trabajo es que hemos reafianzado el compañerismo y empatía por el otro”, aseguró.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe