Liga Profesional

Otro mercado de pases con más excusas que buenas noticias en Newell's y Central

Los equipos de Rosario, como la mayoría del fútbol argentino, muestran enormes dificultades para cerrar refuerzos de cara al comienzo del nuevo torneo. Se sumaron algunos futbolistas, pero el panorama está lejos del imaginado por los entrenadores.

Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.' />
Vangioni, por ahora el mejor refuerzo para Newell's. Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
+1



15-01-2022 | 16:15
Lalo Falcioni


Está pasando otra vez lo que habitualmente pasa en el mercado de pases de los equipos rosarinos de primera división: mucho ruido, pocas concreciones y un montón de excusas. Argumentos que intentan esgrimir los dirigentes para poner a salvo sus gestiones, pero también pretextos que ponen los futbolistas apuntados para no aceptar la invitación: las dificultades para firmar buenos contratos (ni hablar en dólares), la "inseguridad" que se vive en Rosario y que hace dudar a los que tienen familia o las supuestas ofertas que les llueven de otros equipos. Newell's y Central lograron sumar algunos nombres, pero en líneas generales están lejos del panorama imaginado por los entrenadores a esta altura de la pretemporada. Y el próximo 11 de febrero la pelota estará rodando otra vez.

Una buena y varias malas

En un paisaje de sequía y sopor, para Newell's fue una gran alegría el regreso de Leonel Vangioni, el experimentado lateral-volante zurdo que amagaba y amagaba con volver a la Lepra en los últimos años. Si bien no es el "Piri" todoterreno de sus primeros años en el club ni aquel carrilero incansable de la etapa inicial de Gallardo en River, puede aportarle mucho a este equipo en formación que ahora conduce Javier Sanguinetti.

La línea que Newell's mejor reforzó en este mercado es la defensiva. Abrochó la continuidad de Cristian Lema, que todos daban más afuera que adentro, y cubrió los dos laterales con los arribos de "Piri" Vangioni y el uruguayo Armando Méndez. Y en estas horas esperaban en Rosario al zaguero colombiano Willer Ditta, que llega a préstamo desde Junior de Barranquilla. Es un defensor fuerte, que disputará un lugar con juveniles del club como Diego Calcaterra o Facundo Mansilla.

En tanto, se fueron Mariano Bíttolo -no fue tenido en cuenta por el técnico- y el paraguayo José Canale -siguen gestionando un nuevo préstamo con Libertad-. La gran novela leprosa -en todo club hay una- en este receso de verano, es la del arquero Mauricio Arboleda. El portero colombiano, que Sanguinetti conoce muy bien de Banfield, llegaría en las próximas horas para firmar su contrato y sumarse al plantel, en reemplazo del saliente Alan Aguerre. Peleará el puesto con Ramiro Macagno, pero tiene todos los boletos para arrancar de titular. Si es que finalmente llega, por supuesto.

"Lo de Arboleda está casi cerrado", se animó a decir Sanguinetti esta semana. Pero el arquero colombiano seguía esperando instrucciones de la directiva de Rayo Vallecano de España, dueño de su pase.

De mitad de cancha para adelante, el mercado de Newell's está plagado de buenas intenciones y de grandes decepciones. Sanguinetti quiere un centrodelantero sí o sí -se retiró Scocco y se fue Jonatan Cristaldo- y en ese sentido averiguó condiciones por Jonathan Torres, de Sarmiento de Junín, y por Cristian Tarragona, de Vélez.

Central, impaciente


En el club de barrio Arroyito de Rosario también se presentan muchos obstáculos para empezar a cubrir la demanda del entrenador Cristian González, que por ahora cuenta con el arquero Gaspar Servio y con el regreso del volante Walter Montoya, que aun no pudo acoplarse a los trabajos de pretemporada por que dio positivo de covid en los testeos de rigor.

Hasta acá, las dos mejores noticias del verano para el "Kily" y para todos los canallas son las continuidades del goleador histórico Marco Ruben y del estratega Emiliano Vecchio. Ambos ya entrenan en el predio de Arroyo Seco y se preparan para liderar un plantel que, a juzgar por lo que sucede, no tendrá muchas caras nuevas.

En la lista de pretendidos por el cuerpo técnico, hay más nombres que se cayeron que los que siguen en pie. En el puesto de zaguero central, que el DT desea reforzar cueste lo que cueste, ya fueron descartados Mauricio Martínez -seguirá en Racing- y Joaquín Novillo -se irá a Brasil después de negociaciones un tanto desprolijas-.

El defensor Juan Cruz Komar, que no se cansa de recalcar sus ganas de jugar en Rosario Central porque es hincha, tiene un gran escollo para arribar al club de sus amores: la cotización de su pase, que la dirigencia de Talleres de Córdoba calculó en 3 millones de dólares. La única opción es un préstamo o meter a otros jugadores en la operación, pero por ahora las partes están lejos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología