Santa Ana

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía

Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

17-01-2022 | 18:37
Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

La comunidad de Santa Ana vivió el pasado fin de semana una nueva edición de la fiesta nacional de la sandía. Unas 10 mil personas entre las tres noches se dieron cita frente al escenario “Juan Martín Drewanz”. La primera noche con entrada libre y gratuita. Además, se eligió una nueva reina y reinita de los productores de sandía. Este reconocimiento fue para María José Beluzzo, de Santa Ana; acompañada por Eugenia Versalli, representante de Concordia, quien fue electa segunda princesa; y por Dolores Colina, representante de Federal, la primera princesa. A su vez, Marianela Bargas, representante de Los Charrúas, resultó electa Miss Simpatía; y Paulina Dallazauna, representante de San Salvador, Miss Elegancia. En tanto, la nueva Florcita de la fiesta es Luz María Coulleri Reniero, de 6 años de edad, representante de Colonia Ensanche Sauce.
Acompañaron el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; el senador Rubén Dal Molin; el exintendente de Santa Ana, Mario Toler; la directora Departamental de Escuelas Mónica Masseto, el jefe Departamental de Policía, Fabio Noya; y la reina de la quinta y sexta edición, Pamela Kloss.

Entre los músicos que subieron al escenario estuvieron: el viernes, los ganadores del Pre Sandía, realizado una semana antes, con el cierre de Grupo Trinidad. Esa noche, la entrada fue gratuita y se estima que asistieron unas seis mil personas. La segunda noche se contó con el espectáculo de Soledad Pastorutti y se vendieron más de cuatro mil entradas. El domingo, el cierre fue con Monchito Merlo y Kapanga, con una asistencia de unas dos mil personas.

En las tres jornadas se pidió el carnet de vacunación para ingresar al predio, medida que aseguran fue aceptada sin inconvenientes, lo que demuestra el alto nivel de vacunación en la región.

En diálogo con el ingeniero Carlos Dalzotto, director de Producción de la municipalidad, indicó que el fruto premiado con la Copa Challenger –que se llevó todos los aplausos– fue el presentado por Víctor José Stempelatto, con un peso de 27,200 kg. en la variedad jubilee. Se trata de un productor de Paraje Guayaquil que era la primera vez que presentaba ejemplares de sandía. “Hubo años con mejores pesajes, eso tiene que ver con la cantidad de lluvia, igualmente es muy bueno teniendo en cuenta estos factores”, consideró el funcionario.

Por su parte, el intendente de la localidad, Rogelio Zanandrea, resaltó el trabajo de todo el personal municipal. “El equipo de la municipalidad, funcionarios, concejales, prácticamente no tienen descanso, no tienen vacaciones, porque Santa Ana ha elegido como su alternativa de desarrollo al turismo”, destacó el intendente sobre el compromiso del equipo con el que cuenta.

De la misma manera hizo hincapié en la importancia que tiene el turismo de verano “no sólo de la región y la provincia sino además del resto del país, el que hace días lo vemos en Santa Ana”, señaló, dando cuenta del crecimiento que está evidenciando la ciudad en esta actividad permitiendo un progresivo desarrollo local.

El intendente también recordó que se estaba viviendo la fiesta número 35: “Tres regionales, 25 provinciales, y la séptima nacional. Cuando arrancamos –finalizando la década del 80– con la primera edición regional, la idea era tener una fiesta que nos represente y hacernos conocidos, Santa Ana prácticamente había desaparecido con el embalse de Salto Grande, unos pocos quedamos en la localidad y nos resistimos a que Santa Ana desaparezca”, remarcó.

En ese sentido, señaló que “a partir del tradicional evento, Santa Ana es reconocida en la provincia y el país, es por eso que defendemos tanto esta fiesta”.

Turismo invernal

El intendente de Santa Ana no dejó pasar la oportunidad para referirse al anhelo de contar con termas en el pueblo. “El turismo nos dio una nueva oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Tenemos tres meses de veranos muy fuertes, pero en invierno no tenemos actividad y es mediante la perforación termal que aspiramos a tener nuestro complejo”, anticipó.

Zanandrea confirmó que se han concluido todos los trámites preliminares, trabajo que se ha realizado con recursos y esfuerzo municipal. “Estamos esperando el decreto del gobernador, es el compromiso que tenemos con él para que este año salga la autorización y luego será responsabilidad nuestra conseguir el financiamiento para que en 2022 Santa Ana tenga la perforación realizada”, estimó Zanandrea, reconociendo que contar con el complejo termal será un incentivo para invertir en Santa Ana.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe