El semillero de Mirador

El Taladro cumplió sus sueños

La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana se transformó en Club y además puede participar en el Torneo de la Liga Paranaense con seis categorías, principalmente formativas -2008, 2011,2012,2013, 2014, 2015-. “Es un gran paso el que logramos”, aseguró Rodrigo Fernández, flamante presidente de la nueva institución.

Los chicos y profes y la alegría de una nueva etapa como Club y en la Liga Paranaense.
+1



12-05-2022 | 18:29
Marcelo Tortul
redaccion-er@miradorprovincial.com

El Taladro como se lo conoce en el ámbito del Fútbol Infantil es una de las Escuelas que con el correr de los años creció y cumplió sus objetivos sin prisa, pero también sin pausa. Y en estos últimos tiempos objetivos my importantes y que en un momento eran sueños se cumplieron y le brindan satisfacción a aquellos que se han esforzado por lograrlos. A la excelente noticia que ya es Club El Taladro se suma que puede formar parte con nombre propio en el torneo con seis categorías en la Liga Paranaense de Fútbol.

Mirador Entre Ríos dialogó con Rodrigo Fernández, el joven y flamante presidente de Club El Taladro.

Acerca de los fructíferos logros conseguidos el dirigente manifestó: “Este año se concretó el objetivo de ser Club y también poder participar del Torneo de la Liga Paranaense con seis categorías. Con categorías formativas -2011, 2012, 2013, 2014, 2015- y la 2008 que es Juvenil y con la que se formó la Escuela de Fútbol. Esto lo veníamos pensando hace mucho tiempo. La idea era concretar todo antes pero justo la pandemia nos retrasó. Tuvimos dos años pensando y planificando de la mejor manera y el año pasado retomamos y por suerte se dio todo muy rápido. Fue muy importante el apoyo de los padres y del grupo de trabajo que conformamos junto a los Profes. Es un gran paso el que logramos”.

La forma en que recibieron los padres y los chicos las buenas noticias fue otro de los temas de los que se refirió el Profe Rodrigo: “Nosotros ya veníamos teniendo reuniones informativas con los papás y les contábamos del paso a paso. Por supuesto que se pusieron muy contentos y nos apoyan al ciento por ciento. Los chicos están re felices y ya se sienten Club. Incluso ya cambiamos el logo de la institución ya que se pasó a llamar Club El Taladro”.

Comienzos y trayectoria


Rodrigo Fernández es uno de los que conoce como pocos el camino recorrido: “Nosotros hace más de 10 años que trabajamos en el ámbito del fútbol infantil, participando en torneos en Paraná, en el interior de la provincia y en otros lugares del país. Comenzamos con 30 chicos y ahora tenemos más de 100. La verdad miramos hacia atrás y analizamos todo lo que hemos crecido y es satisfactorio. Obviamente con el apoyo de todos sino sería imposible. Siempre trabajando de la misma manera con los lineamientos que teníamos en la Escuelita”.

El predio, otro de los objetivos


El Taladro practicó durante años en Los Ángeles Custodios, pero la gran concurrencia de chicos hizo que se buscará un lugar con mayor amplitud. El presidente también contó acerca del cambio y otros temas relacionados: “Con la Escuela de Fútbol estuvimos hasta el año pasado en Los Ángeles Custodios. Este año por el aumento de chicos necesitábamos un Complejo más amplio con canchas más grandes. Ahora estamos entrenando en el Complejo Hernandarias. Pero como siempre nos proponemos nuevos objetivos y sin dudas el predio propio es uno de ellos. Sería un espacio nuestro y podríamos pensar en grande”.

Siempre las puertas abiertas


Por último, Rodrigo Fernández invitó a todos los chicos que quieran sumarse a Club El Taladro: “Las puertas siempre están abiertas para aquellos niños que quieran sumarse. Pueden acercarse al Complejo Hernandarias donde practicamos los lunes, miércoles y viernes desde las 17.30 hasta las 19. Estas semanas se están realizando mejoras y entrenamos en Ciudad Deportiva. Pero próximamente volveremos allí. Igualmente, los interesados se pueden comunicar a través de nuestras redes sociales. En Facebook: Escuela El Taladro y en Instagram: @clubeltaladro. O al WhatsApp 343 4066314. Las categorías son desde la 2017-2018 hasta la 2007”.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe