Copa Argentina

Patronato superó a Morón y jugará con Colón

El Negro entrerriano superó 2-0 al Gallito por los 32avos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Axel Rodríguez y Nicolás Castro. Patrón descansará y en una semana, retornará a los trabajos.

12-05-2022 | 22:21
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Patronato cumplió en Santa Fe, sacó la chapa de Primera, le costó pero venció 2-0 a Deportivo Morón y logró una sonrisa dentro de tantos grises. Se viene el receso y el mercado de pases.


Fue el mismo equipo



Patronato fue superior a Deportivo Morón, hizo sentir la diferencia de categoría, pero los errores, los mismos que carcomieron al Negro en la Copa de la Liga se trasladaron a los 32avos de final.


La velocidad de Herrera y Rodríguez fue el arma de ataque, así lastimó Patrón, que encontró un penal en la apertura del encuentro, pero Gabriel Gudiño sobró el momento, pensó más en el festejo que en el momento, la picó, Rojas se quedó quieto e impidió la ventaja Santa.


Morón sintió el empuje, complicó a la defensa entrerriana, que volvió a no mostrarse segura, pero el Gallito fue lo mismo que su oponente, poco efectivo. El Rojinegro siguió lastimando, pero Herrera no tuvo puntería, Rodríguez no superó a Rojas y la cosa finalizó en un claro cero a cero. Sin diferencias, ni en el juego y en la categoría.


Un Patrón diferente 


De entrada Facundo Sava cambio piezas, modificó el sistema, posicionó al equipo más adelante y le dio buenos dividendos. Patronato se hizo de la pelota, fue más ofensivo y punzante. En dos minutos, el Negro logró imponer la diferencia de categoría y sacó adelante un partido que pareció complicado.


Centro de García, que puso una asistencia clave para Axel Rodríguez que de cabeza, marcó el 1-0. Segundos después, corrida de Herrera, no ganó y en la disputa de la bocha, Nicolás Castro sacó un zurdazo de Primera para el 2-0. Dominio del encuentro, tranquilidad y superioridad.


Patronato mantuvo un orden, siguió siendo punzante por las bandas, tuvo la pelota, no pasó sobresaltos y logró una sonrisa dentro de tantos grises y se va al breve receso para encarar la parte más revelante e importante con un pase a 16avos donde se medirá ante Colón.


Descanso y regreso



Tras la victoria, Patronato tendrá una semana de descanso, regresará el próximo jueves por la tarde a los entrenamientos en La Capillita, donde podría dar ausente Lucas Barrios, quién no continuaría en la entidad entrerriana.


Novedades



Gabriel Gudiño habría jugado su último partido, situación que le habría comunicado a la dirigencia, despidiendose con un penal malogrado.


-SINTESIS-
Patronato 2-0Deportivo Morón

Goles: 8’ST Axel Rodríguez; 10’ST Nicolás Castro.
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Diego García; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
-Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Rodrigo Sayavedra, Alan Schonfeld; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Gastón Coyete.
Modificaciones: Jorge Valdez Chamorro y Lucas Kruspzky por Gudiño y Leys (PAT): 11’ST Santiago Sala y Alan Salvador por Sayavedra y Abín (DM); 17’ST Lucas Barrios por Herrera (PAT); 23’ST Luis López y Damián Akerman por Levato y Bersano (DM); 30’ST Gonzalo Salega por Abascia (DM); 31’ST Sebastián Medina por Garcia (PAT); 35’ST Tiago Banega por Rodríguez (PAT).
Amonestados: Paz, Úbeda (DM); Mosevich, Leys, Rodríguez (PAT)
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio Brigadier Estanislao López (muy bueno).
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe