Lo comunicó por redes sociales

Javkin finalizó el tratamiento contra el cáncer de próstata

El intendente de Rosario agradeció a quienes lo acompañaron en el proceso.

06-07-2022 | 16:19
Este miércoles por la mañana, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, comunicó que finalizó el tratamiento contra el cáncer de próstata que se le detectó en enero de este año.

"La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla", publicó en su perfil de Twitter.

"Dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del Transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por adentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien", agregó el intendente rosarino.

"La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar, no importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo", culminó no sin antes agradecer a todos los que lo acompañaron.

Cabe señalar que el 10 de enero de este año, Javkin comunicó a través de Twitter que padecía una patología prostática. "Hace pocas semanas cumplí 50 años y desde mediados de diciembre, por mis antecedentes familiares y edad, me hice una serie de estudios. Como resultado, me detectaron una patología prostática por esos motivos, voy a realizar los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos, permitieron una detección temprana; lo cual siempre se recomienda. La opinión de los médicos es que los tratamientos no van a impedir con mis funciones habituales; siempre respetando las indicaciones que los profesionales me indiquen", fueron las palabras del mandatario rosarino a principios de año.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Colón: es imposible que se pueda jugar peor
Por momentos, la imagen del equipo fue patética. Ni siquiera lo salvan los dos tiros en los postes (uno de Wanchope y otro del Pulga). En definitiva, fueron oasis en medio de una actuación que inunda de preocupación e incertidumbre.

Colón: es imposible que se pueda jugar peor

En Portada / Entre Ríos

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres
Patronato visitará este jueves al Matador en el Mario Alberto Kempes y para dicho cotejo el técnico volverá a incluir a Francisco Álvarez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el once. Facundo Cobos podría ingresar si no llega en condiciones Lucas Kruspzky.

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres