Dependencia judicial

Anunciaron la construcción del nuevo edificio de los Tribunales de Casilda

La futura dependencia judicial brindará atención a toda la zona de influencia. Se trata de un terreno adyacente al Parque Municipal Sarmiento de la cabecera del departamento Caseros.

El ambicioso proyecto del edificio judicial que se construirá en Casilda. Foto: Gentileza
+2




06-07-2022 | 19:00
Alan Vidaña | [email protected]


Tras un convenio con el Poder Judicial de Santa Fe, la ciudad de Casilda contará con un nuevo edificio judicial. Se trata de un lote que se encuentra ubicado en bulevar Ovidio Lagos entre Catamarca y San Luis, en cercanías al Parque Sarmiento. La obra comenzaría a ejecutarse en lo inmediato.

La nueva construcción concentrará a todas las dependencias comprendidas en el Circuito Judicial Nº 7. Además de Casilda, abarca a distintas localidades: Arequito, Arteaga, Bigand, Coronel Arnold, Chabás, Fuentes, Los Molinos, Pujato, Sanford, San José de la Esquina, Los Nogales y Villa Mugueta.

“Es una gran satisfacción porque se trata de un proyecto que empezó hace muchos años y ahora finalmente se podrá concretar. Ya está en marcha la licitación para la apertura de ofertas que será en agosto”, señaló Eduardo Rosconi, senador del departamento Caseros.

“Gracias al apoyo recibido por parte del gobernador Perotti, hoy podemos licitar estas obras que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo, precisamente hace 14 años que dimos el primer paso al firmar el acuerdo con el gobierno provincial que estaba de turno. Este proyecto siempre estuvo en agenda y por eso nunca abandonamos el objetivo”, recordó Rosconi.

El convenio para desarrollar esta obra se firmó en 2007, momento en que el municipio cedió el terreno. El acuerdo contó con el aval del Colegio de Abogados, del Concejo Municipal e instituciones de la localidad. “Es un deseo y un logro a cumplir. Se trata de la construcción de un espacio para que convivan todos los juzgados. Además de unificar el espacio, es un edificio hecho para su destino”, explicó Diego Haro Martínez, miembro de la asociación de abogados del dpto. Caseros, en diálogo con este medio.

Cabe destacar que en los distintos niveles del futuro edificio funcionará la Defensoría General, el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, la Oficina de Gestión Judicial, el Fuero Penal, el Juzgado Civil Nº1, el Juzgado Civil Nº 2, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Menores, la Asesoría de Menores, el Juzgado de Circuito, la Fiscalía de 1º Instancia, la Cámara Gesell y el futuro Juzgado Laboral.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres