En el Provincial de Mayores de Básquetbol

Santa Fe se coronó tricampeón

Los santafesinos, dirigidos por Sebastián Saborido se adjudicaron el torneo tras vencer a su tradicional adversario, Rosario.
15-06-2016 | 18:06 |

+1

Alegría. El festejo del plantel del conjunto santafesino luego de haberse consagrado campeón. Foto: Manuel Fabatía


Marcelo Mendoza
[email protected]

Santa Fe logró el título en el Provincial de Mayores jugado en la capital provincial al superar a su tradicional rival, Rosario, por 82 a 71. Los santafesinos, dirigidos por Sebastián Saborido, alcanzaron el tercer título en forma consecutiva. Anteriormente lo habían hecho en Rosario (2014) y Venado Tuerto (2015).
En el historial, la Asociación Santafesina es la que más títulos ha ganado con 35, seguida por Rosario 21, Rafaela 4, Esperanza 3, Cañada de Gómez 2, Venado Tuerto 2, Gálvez 1.
En Santa Fe y especialmente en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón, como así también en el Ezequiel Cerati, del Club Rivadavia Juniors, se vivieron tres jornadas espectaculares donde el público acompañó alentando permanentemente a sus equipos.
A lo largo del certamen se pudieron apreciar interesantes encuentros protagonizados por planteles integrados por reconocidos jugadores que militan en la Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso, Torneo Federal o el Campeonato Provincial de Clubes tales como Agustín Carnovale, Gabriel Domínguez, Rodrigo Gallegos, Santiago Cabrejas y Juan Pablo Camino, de Rosario, Nicolás Correnti, de Noroeste; Sebastián Uranga, de Venado Tuerto; Alejandro Spigare, Edgardo Torné, Alejo Britos, Matías Eácono y Agustín Caffaro, de Oeste Santafesino; Agustín Delbón, Pablo Pastori, Gastón Aguirre, Ignacio Aguirre y Pablo Borda, en Reconquista.

La final
En un estadio totalmente colmado con transmisiones radiales y el streaming en las páginas de la Federación Santafesina y Asociación Santafesina y la transmisión local por cable, la gente fue testigo de la apasionante definición.
El partido tuvo distintos matices con un equipo rosarino que dio dura batalla en todos los parciales pero, en el último cuarto se quedó sin gol ante un equipo santafesino que se quedó con más fuerza tras la rotación de su personal, más aire y sobre todo, sacó a relucir su temple y corazón.
Encabezados por Alejandro Alloatti y Tayavek Gallizzi, los jugadores franquicia de los santafesinos dieron un vuelco a su favor un partido complicado y equilibrado. Mucho tuvo que ver el goleo oportuno de Rodrigo Haag y Osvaldo Thiessoz así como también el traslado del balón a cargo de Nicolás Solari, Nicolás Copello y Andrés Lugli.

Voces protagonistas
Tras el título obtenido el capitán del equipo, Alejandro Alloatti, dijo que “es el campeonato soñado. El título obtenido ante un dignísimo rival, con tu gente y tu familia. Qué más se puede pedir”.
El longilíneo Tayavek Gallizzi manifestó que “logramos superar a un duro rival pero se logró el tricampeonato que es lo que queríamos desde el comienzo. Ahora a pensar en la Selección Argentina”.
Uno de los bases de Santa Fe, Sebastián Puñet expresó que “para ganar el título contamos con un plantel excelente, de lujo, donde más que jugadores fuimos compañeros y amigos. Ahora a disfrutar y descansar hasta agosto”.
Nicolás Solari, uno de los que está en el equipo desde el 2010 comentó que “fue muy lindo espectáculo y, sobre todo, porque nosotros ganamos el título. Nos costó pero valió la pena”.
Osvaldo Thiessoz, el ala-pivote que milita en Atlético Sastre, dijo que “hicimos el esfuerzo y el gasto necesario para quedarnos con el partido. Dejamos todo en la cancha, no nos guardamos nada. Contamos con el apoyo de nuestra gente que nos alentó permanentemente”.
Rodrigo Haag, por su parte, manifestó que “cambiamos en el segundo tiempo, fuimos más aguerridos en la marca y, sobre todo, se nos abrió el aro. Creo que fuimos justos ganadores. Y Rosario fue un digno rival”.

El equipo campeón
Integraron el equipo de la Asociación Santafesina que logró el tricampeonato los siguientes jugadores y cuerpo técnico:
N° Ap. y Nom. Posición Club
4) Solari, Nicolás base Sanjustino
5) Lugli, Andrés base Alma Juniors
6) Copello, Nicolás escolta Sanjustino
7) Cosolito, Fabrizio ala-pivote Huracán (Trelew)
8) Poloni, Juan alero Rivadavia
9) Puñet, Sebastián base Huracán (Trelew).
10) Haag, Rodrigo escolta Quimsa (SdE).
11) Alloatti, Alejandro pivote Libertad (S).
12) Alloatti, Francisco ala-pivote Regatas SF.
13) Sabatini, Gonzalo alero GyE (Santa Fe).
14) Gallizzi, Tayavek pivote Quilmes (MdP).
15) Thiessoz, Osvaldo ala-pivote Atlético Sastre.
DT: Saborido, Sebastián Salta Basket.
AT: Ciorciari, Sebastián Rivadavia Juniors.
AT: Tuosto, Diego Alma Juniors.
AT: Galetto, Pablo Colón (San Justo).
Utilero: González, Raúl.

Invicto
El seleccionado de la Asociación Santafesina logró el Campeonato Provincial en forma invicta. Lo hizo tras derrotar a Noroeste (80 a 49), Cañada de Gómez (96 a 58) y Oeste Santafesino (85 a 70), en la fase regular; a Reconquista (68 a 54) en semifinales y a Rosario en el encuentro final (82 a 71).

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos