Programa Primeras Exportaciones

Firmas santafesinas debutan en ligas internacionales

El intendente de Santa Fe, José Corral, se reunió con empresarios santafesinos que participan de la tercera edición del Programa que impulsa el municipio a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior. Allí hizo entrega a los representantes de las firmas de un estudio que determina cuál es la oferta exportable y los países para realizar posibles negocios.
25-07-2016 | 16:14 |

Foto:Gentileza Prensa Mun. de Santa Fe
En el marco de un desayuno de trabajo, el intendente José Corral recibió a representantes de siete empresas santafesinas que participan de la tercera edición del Programa Primeras Exportaciones. En la oportunidad, el mandatario local les entregó un estudio de mercado a cada una de ellas, con información sobre posibles mercados donde exportar sus productos, en países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Colombia.
El Programa Primeras Exportaciones es una iniciativa del municipio snatafesino, implementado a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, cuyo objetivo es apoyar a las pymes santafesinas en sus primeros pasos en el comercio exterior. Está dirigido principalmente a firmas de la ciudad con poca o sin experiencia exportadora.
Durante 18 meses, desde el municipio se acompaña a las empresas seleccionadas y se realiza un trabajo de diagnóstico, capacitación, estudios de mercado, búsqueda de contrapartes en el exterior y participación en ferias internacionales. Hasta el momento, son 24 las empresas las que participaron en las distintas ediciones del Programa, concretando operaciones con distintos países y aprovechando el asesoramiento y acompañamiento que se les brinda desde la Municipalidad.
Durante el encuentro, que tuvo lugar el lunes 25 en la Sala de Reuniones de Intendencia, José Corral estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín; el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Jorge Sobrero; entre otros funcionarios y autoridades; así como representantes de cada una de las empresas.

Impulso y crecimiento
Corral señaló que "se trata de una reunión de trabajo con empresarios santafesinos -todos ellos jóvenes emprendedores- que están trabajando muy bien y a las cuales queremos ayudar a crecer". En este punto indicó que "como son pequeñas y medianas empresas, para pegar ese salto que implica exportar o ampliar sus mercados, requieren de apoyo. Justamente eso es lo que hace el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior".
El mandatario local expresó que "se trata de firmas que participaron de la Semana de Comercio Exterior y de las rondas de negocios en las que vinieron empresarios de Bolivia, Brasil y Chile -por citar algunos-, y que son los potenciales mercados para nuestros productos". En esa línea, contó: “Aprovechamos este encuentro para entregarles un estudio de mercado en donde se detallan cuáles son sus posibilidades de llegar a estos mercados y, también, para escuchar sus experiencias, ya que en algunos casos han tenido su primera exportación”.

Las empresas
En la tercera edición del Programa Primeras Exportaciones (2015-2016) participaron siete empresas: ASPA -Asociación Santafesina de Productores de Arroz- que representa y asesora a productores de la región; Bioparx, dedicada al desarrollo y fabricación de productos médicos de alta calidad; Goipat S.H. productora de alimentos libres de gluten y sin azúcar agregada; e Iniciactiva que ofrece servicios relacionados a la seguridad de la información a empresas y organizaciones. Asimismo, la firma Interdata Software S.A. desarrolla programas informáticos, en particular para la industria láctea; Nexus Agro, que comercializa productos propios para el sector agropecuario, y Vulcano Hornos, fabricante de hornos rotativos y maquinarias para la panificación. 
Temas: EN EJE 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos