Paraná

Vuelve el tradicional ciclo Domingos de Teatro en La Usina

Este domingo 7 de marzo comienza el ciclo, dedicado especialmente este mes a las mujeres y la memoria. Será con entradas anticipadas por formulario de internet.
06-03-2021 | 12:27 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los domingos de marzo se reinicia la programación teatral en el Centro Cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. A las 21.30, se presentarán obras vinculadas al mes que por sus particularidades se decidió llamarlo “Mes M” por conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de las mujeres trabajadoras y el 24 de marzo, el Día de la Memoria. Además de los domingos, se realizará una función especial la noche del 23 de marzo.

Abre la programación este domingo 7 de marzo, la obra “La madre que te parió”, con la actuación de Melina Forte y la dirección de Gustavo Bendersky; el texto es de Forte y Bendersky. El diseño de vestuario fue realizado por Eva De Bartolo. La producción general es de Compañía Le Feu.

Las siguientes obras del ciclo serán: “Bienvenida Casandra”, el 14 de marzo; “Siempre fue matria”, el 21 de marzo; “En estado de memoria”, el 23 de marzo; y “Frutas de estación”, el 28 de marzo.


LA OBRA


Sobre la puesta que se podrá apreciar este domingo 7, una obra destinada a público adulto, “La madre que te parió” hace un recorrido por diversas maternidades y no-maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre los cuerpos y las vidas, esforzando un intento –que a veces no llega ni a ser– por salir de lo aprehendido.

En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, “La madre que te parió” escurre el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que se enlazan a través de la misma pregunta: ¿Qué piensa la vida cuando se piensa a sí misma?


LOS ASISTENTES


Las entradas deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU.
Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo