Educación

Se licita la refacción de un edificio escolar en Victoria

La convocatoria refiere a la puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas. En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar, por lo que las tareas planificadas contemplan una solución a esta situación.
12-04-2021 | 21:01 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El gobierno provincial llamó a licitación para la refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas, de Victoria. La obra posee un presupuesto que supera los 77 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días.

En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar, lo que genera una problemática a la cual esta obra busca brindar solución. Por un lado, afecta el normal desenvolvimiento de las actividades de nivel primario –escuela Nina, de jornada extendida–, ya que no puede contar con los espacios necesarios y que la currícula requiere. Por el otro, los espacios dispuestos de forma obligada para albergar la matrícula de nivel secundario no cumplen con las condiciones elementales en dimensiones, ventilación y calidad espacial; y tampoco son suficientes en su cantidad, lo que conduce a superponer actividades y secciones en un mismo local.

En este sentido, desde el gobierno provincial señalaron que resulta importante contar con una estructura edilicia independiente por cada nivel, adaptada a las necesidades según la edad cronológica y exigencias pedagógicas que requiere cada etapa, para lo cual se decide la construcción de un edificio nuevo para el nivel secundario y las aulas que éste utiliza en la actualidad quedarán disponibles para las actividades de la primaria.


DETALLES


Para la obra de refacción y puesta en valor del edificio de la escuela Bernardino Rivadavia de nivel primario se contempla principalmente el reacondicionamiento de los espacios educativos que presentan falencias constructivas y de dimensiones; una reestructuración general de aquellos hasta ahora utilizados por el nivel secundario y una recomposición de fachadas e interiores mediante trabajos de pintura e iluminación.

En este edificio se creará un Taller Multipropósito, un Centro de Recursos Multimediales, un laboratorio y se reestructurará el área de gobierno. Además, se construirá un sanitario para discapacitados, una cantina y una nueva sala de bombeo. Por último, se refaccionarán los sanitarios para el alumnado.

En lo que refiere al nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 14, contará con seis aulas, un Taller Multipropósito y un Salón Multipropósito, un Área de gobierno y gestión, un Área de Apoyo y Servicios, hall de ingreso, galerías y espacios complementarios.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda