Departamento Las Colonias

Reunión en Enerfe para avanzar con las obras de gas natural en San Jerónimo del Sauce

El presidente de la comuna Daniel Ríos mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa santafesina de energía para avanzar sobre las obras de gas natural.

11-07-2021 | 10:24 |

Foto:Gentileza

La última semana el titular del Ejecutivo local de San Jerónimo del Sauce Daniel Ríos, mantuvo una reunión con el Presidente de Enerfe Juan Dángelo, para dialogar sobre el proyecto de gas natural. “Estamos convencidos, de que el gas natural en esta localidad mejorará la calidad de vida de los habitantes y además las perspectivas económicas vinculadas al crecimiento comercial e industrial”, destacó Ríos a Mirador.

 

El proyecto presentado a finales de 2018 tenía previsto abastecer al casco urbano y al parque industrial y tecnológico que está construyendo la localidad a través del programa Pueblo Mio. El plan de trabajo transformará el futuro de la localidad.

 

En este sentido Ríos añadió que en estos 15 días se van a retomar las gestiones desde Enerfe para poder destrabar la obra y avanzar con el gasoducto. “Se trata del mismo proyecto que presentamos en 2018. Al tratarse de una nueva gestión al frente de la firma, se deben volver a analizar los planes de obras. Durante la reunión le informamos los últimos comunicados que recibimos de Litoral Gas y del Enargas. Dángelo se mostró dispuesto a gestionar y llevar adelante la obra”.

 

 

 

El Jefe Comunal señaló que se necesita de manera imperiosa contar con esta obra que tendrá un cambio favorable para la historia de la localidad. “Litoral Gas no quiere renunciar al derecho de brindar el servicio, pero en este caso Enerfe o el Estado santafesino deberían hacer la obra. Son solo 750 metros del caño de refuerzo necesario para dotar del servicio”.

 

Parque Tecnológico e Industrial

 

Vale destacar que el área industrial cuenta con 48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta con ingresos desde distintos puntos cardinales: sur, este y oeste. Además está situada sobre la Autovía 19, por lo que cuenta con conexión directa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta Nacional Nº 34.

 

El predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el rulo de acceso a la localidad sobre la Autovía 19. En una primera etapa se trabajará en las primeras 6 hectáreas con lotes de 40 metros x 50 metros.

 

 

 

 

“La obra estaba incluida en el presupuesto provincial y puede marcar un antes y un después en nuestro pueblo. Necesitamos avanzar con la obra. Convocamos para que en los próximos días puedan venir las autoridades de Enerfe a recorrer el parque industrial y conocer en detalles los cambios que el proyecto significarían para San Jerónimo del Sauce”, indicó Ríos.

 

 

 

Acueducto Desvío Arijón: confirman la obra en Santa Clara de Buena Vista

 

Los trabajos del Acueducto Desvío Arijón, que beneficiará a unas 90 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos. Esta mega obra inició en el año 2018 avanza a gran ritmo. En los últimos días los vecinos de Santa Clara de Buena Vista recibieron una gran noticia: finalmente estarán incluidos en el tramo y podrán acceder a agua de calidad.

 

Así lo confirmó el titular del Ejecutivo local Juan Manuel Caudana. La empresa Panedile, que se adjudico la obra acueducto, estará a cargo de la construcción del ramal en esa localidad.

 

Días pasados Caudana recibió al Ing. Nicolas Nazar (empresa Panedile). “Me lo había informado la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana, pero no esperaba la rapidez del comienzo de obra. En pocos días ya vendrían a instalarse en nuestra localidad. Otro logro importante junto el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Cañada Quiñones”, resaltó el Jefe Comunal.

 

Por su parte el senador Rubén Pirola había manifestado a principios de esta semana que continuaba con el compromiso de acompañar las obras “que son necesarias en beneficio de nuestros vecinos y que fueron posibles de realizar debido al tratamiento legislativo en Positivo que le dimos, visité las tareas que se llevan adelante para la construcción del Acueducto Desvío Arijón que benefician a nuestros vecinos de las localidades de Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Mariano y Sa Pereira”.

 

El representante territorial por Las Colonias agregó que “a lo largo de todo este tiempo las obras y logros fueron de esa magnitud que logran transformar en positivo la vida de nuestras localidades es de esperar cuidemos y fortalezcamos esta manera de trabajar que tanto progreso generó en nuestro Departamento”.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador