Nueva edición

Ya se prepara en Chajarí la Feria del Libro Abierto 2021

A poco más de 60 días del inicio, sólo restan definir algunas cuestiones menores de lo que será una nueva edición de la Feria del Libro Abierto, de Chajarí. Esta muestra se realiza por decimonoveno año consecutivo y, se espera tener más carácter presencial que lo ocurrido en 2020. El tema central será “El Río Uruguay”.
22-07-2021 | 20:57 |

Una imagen de archivo, antes de la pandemia.
LUCÍA TORRES
[email protected]


La directora de Cultura de Chajarí, Gisela Roh, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y comentó que hace meses se trabaja en la nueva edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar desde el lunes 4 de octubre al domingo 10. “Es una organización que lleva mucho tiempo, definir el tema presupuestario es otra cuestión”, e indicó que “se extenderá por una semana como es habitual, de lunes a domingo”. Además, anticipó que “el año que viene son los veinte años de la feria del libro y coincide con los ciento cincuenta de Chajarí, así que será una fecha clave”, destacó.

El tema central bajo el cual se enmarcan las actividades todos los años será en esta ocasión “la costa del río Uruguay y su nexo con Chajarí, también sabiendo que ya estamos en el programa de los 150 años de la ciudad”. Al respecto dijo que es un tema que “conlleva mucha información, hay mucha gente que escribió libros y dedicó mucho tiempo a esta investigación. Habrá teatro, música, talleres, todo siguiendo esa línea de la costa del río Uruguay”.

Teniendo en cuenta que en 2020 las medidas sanitarias obligaron a poner casi la totalidad de las actividades de manera virtual, este año el panorama se perfila algo diferente. “Trabajaremos con las escuelas que el año pasado no se pudo, será en el Centro Cultural y por calle Salvarredy que se cortará y ambientará para utilizarse en la feria. Se proyecta un cierre con un espectáculo musical al aire libre en la estación del ferrocarril, aunque todo sujeto a la situación sanitaria”, advirtió.

Más adelante la funcionaria explicó que “sabiendo que aún no se puede organizar como en tiempos antes de la pandemia, se buscará darle lugar a artistas que nunca tuvieron la posibilidad de presentar su arte”. Otra de las modalidad de este año será junto a las librerías privadas, en las cuales se harán recorridas con chicos de diferentes barrios aledaños, “para que nuestros gurises tengan también esa experiencia, hacerlos parte”, finalizó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe