“Rostros Santos”

La iglesia rusa muestra sus íconos en Entre Ríos

Continúa llevándose a cabo en la capital entrerriana la muestra internacional Rostros Santos. Con la presencia de destacadas autoridades de la iglesia rusa en la capital provincial.
15-09-2021 | 17:46 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La muestra es organizada de forma conjunta por el Instituto del Seguro, el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Cerrito, la Casa de Rusia en Paraná, la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú (diócesis Argentina y América del Sur), y la Juventud Diocesana de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En la inauguración estará presente el Vladika Monseñor Leonid, obispo ortodoxo ruso de Argentina y Sudamérica.

Este miércoles 15 de septiembre la muestra de imágenes icónicas de la iglesia ortodoxa rusa denominada Rostros santos, recibirá la visita del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Cabe destacar que el evento se realiza abierto al público, respetando los protocolos anti-covid y la entrada es gratuita.

Este miércoles desde las 15 horas, la visitará el mandatario provincial y se encontrará abierta al público hasta las 20 horas. Componen la muestra más de 50 íconos culturales insustituibles de la herencia religiosa rusa, además de arte sacro y la ropa de las más importantes autoridades de la iglesia ortodoxa.

Monseñor Leonid destacó en una entrevista televisiva la relevancia de esta cultura religiosa milenaria que se exhibe en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.


A CERRITO


En tanto, desde este jueves 16 de septiembre, “Rostros Santos” se mudará a la localidad de Cerrito, ubicada en el departamento Paraná a unos 53 Km de la capital; allí se instalará el jueves (de 17 a 21) y el viernes 17 de septiembre (de 9 a 19), en el Centro Cultural cerritense.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe