Clases en Santa Fe

Conflicto docente: convocan al gremio para el miércoles

Desde el gobierno santafesino aclararon que se procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente, no así con los activos, en razón de que no aceptaron la propuesta.

22-10-2021 | 12:23 |

Foto:Mauricio Garín

El gobierno de de Santa Fe convocó al gremio de los docentes públicos a una reunión para intentar destrabar el conflicto salarial que redundó hasta el momento en tres jornadas de paro.


El Ministerio de Trabajo informó que “atento a los pedidos formulados por el Ministerio de Educación y AMSAFÉ informamos que se procederá a convocar a los gremios que no aceptaron la oferta salarial del Gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10hs”.

 

Por otra parte, en atención a diversos reclamos formulados, el Ministerio aclaró que “teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente”; cosa que no ocurrirá con los activos, en razón de que no aceptaron la propuesta.

 

Ante el pedido de convocatoria al diálogo, el ministro Juan Manuel Pusineri adelantó que eso "está descontado", pero aclaró que debe ser sin que medien planes de lucha. "Sobre el diálogo, decimos que siempre estamos dispuestos a llevarlo adelante, máxime cuando eso ha sido una constante en un tiempo difícil como el de la pandemia que obligó a una conversación periódica con todos los gremios", aseguró el funcionario.

 

"El diálogo para nosotros se da por descontado pero lo que sí decimos es que esa situación se tiene que producir no mediando medidas de fuerza o paros. Frente a ello esperaremos a ver cuál es la actitud del gremio, y en función de ello con la voluntad de diálogo que siempre está latente, vamos a analizar la situación y, en su caso, a convocarlos", expresó.


 
Temas: Amsafe Juan Manuel Pusineri Trabajo Empleo y Seguridad Social Paritarias Edición Impresa Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas