Postura de Fececo

Congelamiento de precios: “Una receta populista con efectos secundarios indeseables”

Así lo expresó la Federación de Centros Comerciales de la Provincia mediante un comunicado, en el cual se agrega que “es una herramienta que, lejos de solucionar los problemas estructurales de la macroeconomía, afianza situaciones que atentan contra el aumento de la producción”.
23-10-2021 | 9:09 |

Foto:Noticias Argentinas
El congelamiento de precios “unilateral” impuesto por el gobierno nacional “es una herramienta utilizada en el pasado que lejos de solucionar los problemas estructurales de la macroeconomía instala o afianza situaciones que atentan contra la expansión económica y aumento de producción. Repasar los libros de historia alcanza para no caer en el mismo error, quizás forzados por la urgencia coyuntural y la ausencia de un plan económico acorde a la crítica realidad de nuestra economía”, señalan desde Fececo.

Y sostienen: “La libertad de mercado y las reglas claras y sostenidas en el tiempo son la base fundamental para que un sistema productivo se desarrolle con normalidad y expectativas de crecimiento. Los actores del último eslabón de la cadena de comercialización no son más que la cara visible y expuesta de una larga lista de participantes, entre ellos el Estado (en todas sus jurisdicciones), que no están obligados ni maniatados para producir los aumentos de sus insumos, servicios, prestaciones, impuestos y demás, por lo que exigir un congelamiento de precios es impracticable en el tiempo, ni siquiera por los 90 días establecidos”.

Desde la entidad instan “al Gobierno Nacional y a quienes les compete la responsabilidad de llegar a acuerdos políticos, económicos, estratégicos, apliquen el sentido común, la racionalidad y fundamentalmente pensar en el bien de los argentinos, despojándose de ambiciones personales, mezquindades políticos y oportunismos electorales”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador