Caminos rurales

Realizan mejoras de la traza Costa Moreira en el departamento Villaguay

Vialidad Provincial zonal IV trabaja en mejoras de la traza de Costa Moreira, que conecta la ruta nacional Nº 18 y la ruta provincial Nº 10, en Raíces Oeste, del departamento Villaguay. La ejecución de las tareas beneficia a la comunidad educativa rural, establecimientos productivos y vecinos.
20-12-2021 | 20:21 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El programa de mejoras de trazas rurales diagramado por la Dirección de Conservación y ejecutado por la zonal Villaguay prevé la limpieza de alcantarillas, levante, recuperación de material, entre otras.

Desde la comunidad educativa de la zona de Aldea Pérez destacaron la importancia de los trabajos para la institución y la zona productiva. La directora de la Escuela primaria Nº 60 Alfredo Groso, Lorena Kuhn, mencionó que “se hicieron llegar notas e informes para poner en conocimiento del estado del camino utilizado por alumnos y personal docente de la institución, nos reunimos con el jefe de la zonal de Vialidad para coordinar trabajos de mejoras porque en épocas de grandes lluvias se inundaba todo el establecimiento e impedía la asistencia de los chicos a clases”.

La docente y directiva mencionó que “esa conexión vial es utilizada por el sector productivo de la zona que se caracteriza por establecimientos tamberos; granjas agrícolas y ganaderas. Es vital tenerla en condiciones para que podamos trasladarnos en caso de necesitar asistencia a las salas de auxilios y para el transitar diario de muchos vecinos. Hoy vemos con agrado el trabajo de Vialidad en el recambio de tubos de alcantarillas y mejoras en el camino que nos conecta además con la ruta 18”.

La institución educativa cuenta con una matrícula de cuatro alumnos provenientes de la zona del distrito Raíces Oeste y su asistencia a clases depende exclusamente de esa conexión. “Ahora no estamos teniendo las complicaciones de anegamientos antes mencionadas gracias al trabajo, pero sin duda que apuntamos a que se continúan con las tareas viales y se pueda conseguir una carpeta de ripio para consolidar esta vía importantísima de comunicación”.

En referencia al plan de actividades desde la zonal IV, a cargo de Martín Isla, dieron a conocer que se trabaja con personal vial en una extensión de 2000 metros en zonas de bañados donde se recupera material para realizar el levante de la traza, y se han concretado trabajos de desagües, entre otras tareas.

El camino es muy utilizado por vecinos y productores de Aldea Pérez, Aldea Díaz y Aldea Farías, entre distintos establecimientos productivos de esta parte del departamento Villaguay.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe