Pandemia

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el departamento Caseros

En las últimas semanas se registraron nuevos contagios en distintas localidades del sur santafesino. Nuevamente los centros de testeos rápidos volvieron a tener mucha actividad.
25-12-2021 | 9:34 |

Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


La situación epidemiológica en la localidad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, ha variado notablemente. En las últimas 24 horas se contabilizaron nueve casos de covid-19, elevando la cifra de positivos a 6.040 desde el comienzo de la pandemia. Con un total de 5.806 recuperados y 160 decesos reportados. Solo dos pacientes requirieron internación, los demás cursaron la enfermedad en sus respectivos domicilios.

En otras localidades de la región también subió la tasa de positividad, tal es el caso de Arteaga, donde en las últimas horas se consignaron siete nuevos casos de coronavirus. Afortunadamente, sin ningún paciente internado. En tanto, en San José de la Esquina se registraron tres nuevos contagios, pero sin mayores complicaciones.

Por otra parte, la situación sanitaria en Arequito también se fue modificando en comparación a meses anteriores. En las últimas horas se reportaron cuatros casos positivos de covid-19, alcanzando la cifra de 1.364 desde el inicio. Con un total de 1.324 recuperados y 33 fallecidos.

Chabás fue otro de los pueblos del departamento donde el virus ha hecho estragos en la etapa más crítica de la pandemia, alcanzado las 44 personas fallecidas. Actualmente la localidad se encuentra con cuatros casos activos y una persona internada. Con un total de 1.246 positivos desde el principio.

Por otro lado, el pueblo de Sanford permanece con un solo caso activo de coronavirus. Con un total de 268 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. En tanto, Los Molinos registró 390 casos en lo que va de la pandemia y 11 decesos contabilizados.

Luego del incremento de contagios en las distintas localidades de la zona, los centros de testeos rápidos volvieron a trabajar arduamente. En el caso de Casilda, se fueron programando nuevos operativos en los espacios públicos. Si bien se fue avanzando bastante en la inoculación de la población, desde la dirección del Hospital San Carlos insisten en “no bajar la guardia” y seguir manteniendo los cuidados correspondientes (uso del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social). Asimismo recomendaron evitar las grandes aglomeraciones y contar con el esquema completo de vacunación.

En referencia al pase sanitario, el secretario de salud de la Municipalidad de Casilda, Ariel Aquili sostuvo: “Es un decreto que está vigente y debe respetarse en los eventos masivos, tenemos que ser obedientes de las disposiciones que vienen de los estratos gubernamentales. La intención es que el número de contagios disminuya lo máximo posible. Nosotros estamos esperando las instrucciones y las normativas para no incurrir en un error legal”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador