Copromem

La Municipalidad de Paraná entregó nuevos créditos a emprendedores

Fue en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem), por un monto superior a los 2 millones de pesos. Los beneficiarios podrán adquirir elementos para potenciar sus proyectos.
27-01-2022 | 11:43 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Copromem es una “herramienta clave para fortalecer los emprendimientos, con la idea de que puedan autosustentarse y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló la viceintendenta Andrea Zoff, y agregó que la entrega de estos créditos es “una política central que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión”.

Se trata de préstamos –no subsidios– con características especiales que los hacen únicos en el mercado, con eje en la solidaridad dado que con las cuotas que pagan quienes reciben se puede generar y entregar préstamos a otros emprendedores.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que el año pasado “se duplicaron los montos otorgados en 2020”, y subrayó que “la buena salud fiscal” del Municipio posibilita al intendente Adán Bahl “cumplir con los compromisos” asumidos con la sociedad paranaense.

Los préstamos individuales entregados en esta ocasión tienen montos de entre 65 mil y 350 mil pesos.


BENEFICIARIOS


Maximiliano Pascual elabora un gin con ADN litoraleño que comercializa bajo la marca comercial Gin Mitos Premium. Valoró el aporte crediticio del Municipio y contó que con la financiación adquirirá las botellas de vidrio para su producción.

Laura Millesi posee un puesto de elaboración y venta de hamburguesas, papas fritas, tortas fritas y panchos en el Thompson y destinará el crédito para terminar de construir un carribar. “Es muy importante este aporte del Municipio porque pasamos una dura pandemia y esto nos ayuda a levantarnos”, explicó.

El resto de los emprendedores que recibieron préstamos son: Roque Ramón Giménez, Silvia Sara Ramírez, Déborah Elizabeth Quindt, Constanza Cullen, Daniel Alberto Vilotta, Héctor Eduardo Melgarejo, María Victoria Monzón, Sabrina Soledad Ríos, Paulo Ismael Martínez, Gladis Carina López, Gisela Vanina González, María Florencia Suárez Garcete Ferreira, Claudia María del Carmen Pereyra y Daian Matías Bravo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad