Con miras al comienzo del torneo

Rosario Central tiene otra oportunidad para mejorar

El jueves el Canalla jugará su último partido de preparación ante Patronato.
31-01-2022 | 9:20 |

Central disputó un amistoso ante Unión a puertas cerradas. Ahora viene otro ante Patronato.
Foto:Gentileza: Gabriel Palomeque.
Daniel Domínguez [email protected] 


El equipo que dirige Cristian Kily González inicia una nueva semana en donde tendrá el último partido de preparación antes del debut en la Liga Profesional.

Dejando atrás la derrota del último fin de semana contra Unión en el 15 de Abril, el Kily se enfoca en el compromiso ante Patronato, el jueves en Arroyo Seco.

El DT y su cuerpo técnico esperan contar con Emiliano Vecchio y Marco Ruben, así como con alguna buena noticia en el rubro refuerzos.

Los ídolos canallas no viajaron a Santa Fe para buscar la mejor puesta a punto desde lo físico, aunque es muy probable que estén frente a los de Paraná para llegar con ritmo al duelo del viernes 11 de febrero contra Arsenal, en Sarandí.

Lo importante para el DT es que rápidamente encontró la base del equipo y con la inclusión de los emblemas, el equipo tendría dos modificaciones con respecto al inicial que se presentó vs. Unión: Vecchio por el Pupi Luciano Ferreyra y Ruben por Luca Martínez Dupuy.

Los once que podrían poner primera en Sarandí serían: Gaspar Servio, Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.

Más allá que el juego del fin de semana pasado fue a puertas cerradas, allegados al plantel manifestaron la conformidad con el nivel de Montoya, después de varios meses de inactividad.

El chaqueño se puede convertir en la pieza clave del equipo, y sobre todo, ser ese salto de calidad que tanto necesitaba el equipo para no depender únicamente de alguna genialidad del Magnate Vecchio.

Komar y Yacob
Pese a tener prácticamente resuelto el equipo, el Kily insiste con Juan Cruz Komar y en las próximas horas podría quedar sellado el arribo de Claudio Yacob.

La novela por Komar parece que no tiene final. Pese al interés del jugador por vestir la camiseta de sus amores, en Talleres se muestran inflexibles y si no es a través de una venta ya avisaron que no dejarán salir al que hasta la temporada pasada fue su capitán.

Komar amenazó con dejar el fútbol en caso de que no se haga la transferencia, pero el presidente de la entidad blanquiazul hizo oídos sordos.

Conforme vayan pasando los días, en Arroyito tomarán una decisión que, por estas horas, está mucho más cerca de salir a buscar otra opción en el mercado que contar con el jugador.

El que sí parece que va a ser jugador en Central este año es Claudio Yacob. La Flaca, oriundo de Carcarañá y de 34 años, viene de quedar libre en Huracán y ya estuvo hablando con el DT para interiorizarse del proyecto deportivo.

Yacob, que debutó en Racing y estuvo en Inglaterra durante varios años, puede ser una opción al mediocampo, teniendo en cuenta que en todos los mercados de pases hay interés por Emanuel Ojeda.

De hecho, en esta ventana de incorporaciones, el cuerpo técnico alzó la voz para que se desestime cualquier posibilidad de su transferencia, pero también saben que no lo van poder retener mucho más.

Central sabe que la llegada de Yacob puede ser la última, siempre a la espera de lo que se resuelva con Komar.

Los ídolos canallas Vecchio y Ruben no viajaron a Santa Fe para buscar la mejor puesta a punto desde lo físico, aunque es muy probable que estén frente a los de Paraná para llegar con ritmo al duelo del viernes 11 de febrero contra Arsenal, en Sarandí.

Infantino


En cuanto al rubro salidas, por el momento no hay ofertas concretas por ningún jugador, a pesar de que se sabe que el futbolista a vender es Gino Infantino y su futuro estaría en la liga italiana.

El jugador, categoría 2003, se adaptó rápidamente a la primera división y terminó siendo vital con anotaciones como en la victoria ante Racing en el Gigante o el doblete en La Plata vs. Estudiantes.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador