Murieron tres personas que estaban internadas

Rosario suma ya 14 crímenes en los primeros 16 días de febrero

Una de las víctimas es un joven de 24 años que había sido baleado el primer día del año en la zona oeste. Otro es un señor de 63, que fue hallado el domingo brutalmente golpeado en el cementerio El Salvador y el tercero es otro joven, de 26 años, quien fue golpeado a metros de una estación de servicios de la zona sur.
17-02-2022 | 15:01 |

Foto:Archivo
Carlos Retamal


La ola interminable de muerte y violencia parece no tener fin en Rosario. Este miércoles 16 de febrero fallecieron tres personas que estaban internadas en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde habían ingresado desde distintas zonas de la ciudad por hechos de inseguridad.

El primero de los decesos fue el de Gustavo Adrián Torres, de 24 años, que había sido baleado el primero de enero en el barrio Villa Banana. El joven falleció en horas de la tarde de este miércoles 16 de febrero.

Fuentes policiales señalaron que Adrián había ingresado al hospital de emergencias Clemente Álvarez desde la zona de avenida  27 de Febrero y Felipe Moré con una herida de arma de fuego con entrada en la espalda y salida en el lado izquierdo del tórax. Fue internado en el área de cuidados intensivos, dónde finalmente falleció en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Por el hecho no hay detenidos.
 
Ataque en el cementerio

El segundo fallecido fue un hombre de 63 años, que estaba internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez desde el pasado domingo por diversos traumatismos.

La persona fallecida, identificada como Luis Carmelo Garbuglia, de 63 años, fue hallada tirada en las calles internas del cementerio El Salvador, ubicado en calle Ovidio Lagos al 1800, frente al parque Independencia, en el corazón del macrocentro rosarino, en la tarde del domingo.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que Luis, que recibió una feroz golpiza por personas hasta el momento no identificadas, fue trasladada en ambulancia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unos 500 metros al oeste, donde ingresó con politraumatismos varios, entre ellos un traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento.

El hombre quedó alojado en el área de cuidados intensivos, donde finalmente falleció poco después de las 18 de este miércoles.

Fuentes de la investigación señalaron a este diario que las primeras pericias estuvieron a cargo de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Rosario, desde donde se dispuso que se realicen distintas tareas investigativas para intentar dilucidar la mecánica del hecho y la identificación de los autores del ataque.

Entre otras cosas, se tomaron testimonios a empleados del cementerio, y se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona y un levantamiento de rastros en el interior del cementerio. Y tras el deceso de Garbuglia, la investigación pasó a la Unidad de Homicidio Dolosos.

Golpiza en el sur rosarino

La tercera víctima fatal fue un joven de 26 años, que fue brutalmente golpeado durante la madrugada del lunes 14 en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la esquina de Gálvez y Entre Ríos, en el sur rosarino.

Fuentes del caso indicaron que el muchacho -cuyos datos no fueron aportados- fue llevado en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado ese mismo lunes al hospital de emergencias Clemente Álvarez, con signos de ahorcamiento y fractura de rostro.

El joven quedó internado en el área de cuidados intensivos del Heca, desde donde se dio a conocer que pasadas las 20, falleció. Por este violento episodio hay dos agentes de la Guardia Rural Los Pumas detenidos.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 16 días del mes de febrero, lo que equivale a un asesinato cada 27 horas, y un total de 38 en lo que va del año en el departamento Rosario, lo que representa uno cada 30 horas.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador