En el sur provincial

La Ruta Nacional Nº 7 vuelve a estar transitable

El agua había cortado el último fin de semana parte de la traza. Los pronósticos de lluvia para los próximos días podrían generar inconvenientes.
05-03-2022 | 11:35 |

Foto:Archivo
A pesar de los 20 milímetros registrados ayer, que se suman a los 110 de la semana, no generaron inconvenientes mayores y se puede circular sobre la Ruta Nacional Nº 7.

En diálogo con Mirador Enrique Rey, presidente de APRUSFE, remarcó que la ruta hoy está transitable.

“Hoy esta nublado en la zona, con la lluvia de ayer viernes (unos 20 milímetros) en la semana se llegó a 130 milímetros. La ruta hoy está transitable, se había cortado hace cinco días atrás, a la altura de Aaron Castellanos en los kilómetros 414 y 415”.

El presidente de APRUSFE añadió que no está pasando el agua sobre la parte nueva, “sino en la parte más baja de la ruta, pero se puede transitar. El clima marca para los próximos días lluvia y eso puede complicar las cosas. La cota actual de la laguna es de 102.76”, destacó Enrique Rey.

Una semana complicada

Vale destacar que las intensas lluvias que se registraron durante el último fin de semana en el sur de la provincia de Santa Fe habían inundado un tramo de 200 metros de la ruta nacional 7, a la altura del Mangrullo, entre los kilómetros 413 y 415.

Es una situación que se venía previendo y temiendo, incluso a finales del mes de febrero funcionarios, autoridades y técnicos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, se reunieron para conciliar soluciones técnicas urgentes.

Previamente el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, junto a representantes de las provincias implicadas en la problemática de la cuenca La Picasa, iniciaron una recorrida para visitar los puntos problemáticos y debatir soluciones concretas.

Durante el trayecto Lattanzi contó a El Litoral que "el estado es normal después de los milímetros caídos, pero con un movimiento de agua que ingresa en La Picasa con una velocidad cada vez mayor", alertaba con evidente preocupación, antes de las lluvias torrenciales de la última semana.

"Hay que repensar un sistema integral porque desde que se ejecutaron las obras ha cambiado el contexto productivo, el uso del suelo, el fenómeno de cambio climático, las altas recurrencias de lluvias y toda la infraestructura, por lo que lo estamos evaluando en función de todo ese contexto", puntualizó Lattanzi en aquella visita a la Laguna y agregaba que “de cualquier manera -continuó- somos respetuosos de la parte técnica para ver cómo lo abordamos, y quiero destacar la participación de funcionarios y técnicos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de la Nación, en conjunto con productores y representantes de entidades”.




Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador