Liga Profesional

Patronato confirmó a Facundo Sava como su nuevo entrenador

Luego de una reunión previa al cotejo entre Patronato y Sarmiento, la dirigencia Santa se decidió por el entrenador de 47 años, quien el domingo ultimó detalles para ser oficializado como técnico Rojinegro. Este lunes 7 de marzo se presentará frente al plantel.
06-03-2022 | 18:07 |

Patronato hizo oficial el arribo del técnico bonaerense, que este lunes se presentará junto a sus nuevos dirigidos.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Este sábado, luego de tantas idas y vueltas, de llamadas a diferentes entrenadores, Patronato se decidió por quien reemplazará a Iván Delfino y se calzará el buzo de director técnico en calle Grella.

Facundo Sava, el nacido en Ituzaingó, de 47 años, de un último buen paso por Quilmes en la Primera Nacional, será el responsable de comandar a Patrón en su lucha por la permanencia en Primera División hasta finales de 2022.

El Colorado fue uno de los primeros apuntados por la dirigencia, así lo contó MIRADOR ENTRE RÍOS días atrás, cuando se comenzó hablar de números y de la conformación del cuerpo técnico, que sería amplio, con varios asistentes, videoanalistas y, al parecer, hasta un psicólogo, más allá de que el DT tiene dicho título en su haber.

En el Cervecero, en la última temporada dirigió 37 encuentros, acumulando un total de 18 triunfos, 12 empates y 7 derrotas, con un coeficiente del 59,46% de efectitividad.


VUELVE A PRIMERA


La temporada 2017-18 fue la última de Sava dirigiendo a un equipo de Primera División, siendo Gimnasia y Esgrima de La Plata el último club en el que estuvo al frente en la máxima división. En la elite, también dirigió a San Martín de San Juan (debut), pasó por Unión, Quilmes, Racing y Tigre.

En total, en la Primera, registra un total de 101 encuentros, con 37 victorias, 31 igualdades y 44 caídas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad