Balance positivo

Con gran convocatoria, Feliciano celebró su fiesta

En el Norte entrerriano se volvió a disfrutar de un evento insignia para esa región. San José de Feliciano palpitó cada luna con la edición número 48 de su Fiesta del Ternero Entrerriano.
09-03-2022 | 20:05 |

Un balance más que positivo hacen los organizadores de la Fiesta del Ternero, en Feliciano, que se concretó el fin de semana pasado.
Conrado Berón
[email protected]

El Norte entrerriano tiene en el Triatlón de La Paz, el Festival de la Chamarrita de Santa Elena y la Fiesta Provincial del Gurí en Bovril, un reservorio de tradiciones en cuanto a festejos y eventos significativos para su gente. Sin dudas uno de los que más se destaca por la grilla de artistas y por historial es también la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que se realiza en Feliciano.

Música, artesanías, doma y jineteada, asadores y exposiciones se juntan para un encuentro que volvió a sentirse como en los viejos tiempos. Este año, la cuna de Lázaro Blanco –así se llama el escenario mayor– convocó a la banda de la Policía de Entre Ríos, Mario Pereira, Antonio Tarragó Ros, Los Alonsitos, Los Del Fuego, Orlando Vera Cruz, Agapornis y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, entre otros artistas regionales, provinciales y nacionales, distribuidos en las noches del jueves 24 al domingo 27 de febrero.

MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Walter Vallejos, quien con sus jóvenes 37 años se puso al hombro la presidencia de la comisión organizadora. Este cabo primero de la Policía de Entre Ríos brindó los detalles de una fiesta que fue todo un éxito, en el fin de semana largo de carnaval.

–¿Qué balance hicieron de esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero?

–El balance es muy positivo, estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo muy sorprendidos también más que nada por esta nueva edición de la fiesta que ha sido pos-pandemia.

–¿Cuánta gente ingresó durante todas las noches de festejo?

–Aproximadamente entre 10.000 y 15.000 personas por día, se notó mucho más el viernes y el domingo.

–¿Cómo es la logística con las figuras que actúan en el show?

–Ha sido bastante llevadera, si bien el festival contrata a un coordinador que llega esos días de la fiesta, este año se ha implementado trabajar con dos miembros de la comisión que tienen conocimiento en cuanto a artistas, en a cuanto a música y en cuanto al manejo, sobre todo de las grandes figuras; eso es fundamental.

Trabajo y compromiso


-¿Qué repercusiones tuvieron luego del evento?

-Creemos que hemos hecho las cosas bien, que hemos tenido las mejores repercusiones y qué era lo que la gente necesitaba; salir divertirse y disfrutar. Estamos muy contentos, no sólo como presidente de esta comisión, sino que todos los integrantes de comisión y subcomisión que trabajaron de manera incansable que se pusieron la camiseta de la fiesta al hombro. Creemos que ha sido un éxito rotundo, se está reflejando en las redes sociales, en los comentarios, por ahí también entendemos que podemos tener errores pero es nuestro primer año como responsables del máximo evento de la ciudad.

–¿Cuál es la parte más difícil de este tipo de espectáculos?

–Tratar de complacer a todos, sin dudas. Uno nunca va a dejar conforme al 100%, pero hemos intentado cumplir con todos, brindar un espectáculo como la mayoría quería, disfrutar realizando esto y que el vecino aproveche, que la comunidad disfrute.

–¿Cómo se vivió esta edición ya con pocos casos de Covid, comparando con los años anteriores?

–Si bien aquí en Feliciano ha habido muy pocos casos de Covid-19, a lo largo de esta pandemia se ha vivido de una manera muy especial esta fiesta. Después de un año y medio de encierro, después de no poder compartir, de no poder celebrar; volvemos a reencontrarnos en una fiesta que invita siempre a la familia. Es un momento emotivo para el regreso y el reencuentro de aquellos felicianeros repartidos por el país que vuelven a su origen.

–¿Cuánto tiempo antes arrancan con las gestiones?

–Fuimos electos en una asamblea abierta allá por fines de octubre de 2021y desde ahí comenzamos a trabajar no sólo con artistas, sino también con ver la manera de darle otra impronta a esta fiesta del Norte entrerriano. En años venideros seguramente será con más tiempo, ya estamos pensando en la manera de ir subsanando los errores que hemos tenido así, que se trabaja todo el año para la fiesta para obtener los resultados que hemos obtenido, hemos dejado la vara muy alta y esperamos mantenerla. Si nos toca dejar algo para esta fiesta, hemos dejado el corazón, hemos dejado el alma.

–¿Cómo vivió Feliciano el regreso de su fiesta mayor?

–San José de Feliciano vivió la 48ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano de la mejor manera, con sus familiares, con sus amigos, con sus vecinos, se ha notado que el vecino quería disfrutar, necesitaba celebrar y los resultados están a la vista, todos contentos, felices y por supuesto esperando una edición más de esta fiesta tan tradicional.

Nos queda celebrar el éxito y el compromiso de seguir trabajando de la mejor manera para obtener este tipo de resultados. Agradecemos a los vecinos, a los medios de comunicación, al intendente Damián Arévalo y a todo el equipo municipal que ha estado pendiente de cada uno de los detalles.

Staff


“En comisión somos 16 personas, y cada uno tiene subcomisiones a cargo. Por ejemplo, están la subcomisión de artesanos, de plateas y sillas, de desfile, de jineteada, de puestos cantinas y fogones, de publicidad, de coordinación de espectáculo, de alojamiento. Todo eso hace que más o menos haya más de 100 personas en movimiento, sin dormir, cansados y entregando todo, más de lo que cualquier persona puede imaginar, para que la fiesta tenga este tipo de resultado.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad