Prevenir el delito

Se destinarán 1.450 millones de pesos para mejorar la seguridad en la ciudad de Rosario

El ministro Corach y el intendente Javkin firmaron un convenio para realizar compra y recambio de luminarias LED, en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”.

10-03-2022 | 8:13 |

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Foto:Gentileza

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron este martes un convenio en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”, por el que la provincia entrega recursos por 1.450 millones de pesos, para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.

 

“Estamos dando continuidad al compromiso que asumimos con el gobernador (Omar Perotti) de hacer un aporte para mayor seguridad, y definimos con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria, hacer una inversión importante para prevenir delitos, a través del recambio de luminaria”, explicó Corach.

 

El ministro detalló que con los intendentes del Gran Rosario se “acordaron estrategias de prevención, y trabajar en conjunto a partir de la transferencia de recursos para infraestructura, donde se estableció a la iluminación como uno de los elementos más importante que ellos hoy están necesitando”.

 

En coincidencia, Javkin dijo que se trata de “una decisión muy importante de la provincia que nos permite un trabajo juntos, para trabajar en el mejoramiento de la seguridad, en este caso para la renovación del parque LED”, y explicó que las acciones van a permitir “completar el parque lumínico LED, que sabemos tiene beneficios en materia ambiental, y sobre todo en materia de prevención, captación de imágenes y seguridad”.

 

GRAN ROSARIO Y GRAN SANTA FE

 

El “Plan Incluir + Seguridad” también contempla a los municipios de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, y a distritos del Gran Santa Fe.

 

“En los lugares con luces LED vemos que las cámaras tienen otra visión nocturna y podemos ver otras imágenes. Por eso, vamos a armar corredores seguros donde tenemos problemáticas para poder trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia”, valoraron los intendentes.


 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Mirador Provincial Ministerio de Seguridad Pablo Javkin Rosario Marcos Corach 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador