La defensa quiere absolverlo

Rosario: piden prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja y su suegra en 2019

En el comienzo del juicio oral, el fiscal a cargo pidió la máxima pena pero la defensa alegó que el acusado es "inocente". El jucio continuará este martes el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.

14-03-2022 | 18:05 |

Foto:Gentileza

Un fiscal de Rosario pidió este lunes en un juicio oral que un hombre sea condenado a la pena de prisión perpetua acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja y a su entonces suegra en 2019.
 

En la apertura del juicio oral que se realiza en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, el fiscal Gastón Ávila adelantó que pedirá esa pena para Andrés Daniel Rojas (46) por el delito de "homicidio calificado por mantener una relación de pareja y haber mediado violencia de género", en perjuicio de su ex pareja Isabel Sandra Terrone (44), y por "homicidio criminis causa por haber sido cometido para procurar impunidad" en relación a su suegra, identificada como Rosa Domínguez (80).


Según la investigación, el hecho se registró el lunes 26 de agosto de 2019 cuando ambas mujeres que convivían con el acusado en un departamento ubicado sobre la calle Laprida al 1400, del centro de Rosario, fueron halladas asesinadas a puñaladas.

 

 


Según lo expuesto por el fiscal Ávila ante el tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y Mariano Aliau, ambas fueron asesinadas entre las 3 y las 7.20 de ese lunes.

 


Terrone presentaba 10 heridas de arma blanca que le provocaron la muerte en el acto, en tanto su madre, según los peritajes, presentaba golpes y una puñalada en la zona del cráneo que le provocaron la muerte ese mismo día a las 23.40 en el centro asistencial a dónde había sido trasladada malherida.


En su alegato, el fiscal dijo que la pareja llevaba 10 años de convivencia y que "los últimos estuvieron marcados por la violencia física, psicológica y económica que ejercía él", sobre Terrone y su madre que vivía con ellos.


Para el fiscal, todo se desencadenó porque Rojas "tenía problemas económicos y le debía dinero a prestamistas usureros y decidió manipular y aprovecharse de ambas mujeres al límite de endeudarlas a ambas".


Por esas razones, Rojas se había "distanciado" y "ausentado" de la vivienda y en la noche anterior al crimen, según quedó registrado en los celulares de la pareja, él le escribió a Terrone a las 21.15 para pedirle que le abriera la puerta porque había decidido regresar.


Rojas fue apresado e imputado cuatro días después, el 30 de agosto de 2019, y siempre se declaró "inocente". De hecho, su defensa pública a cargo de Daniel Kantor dijo "que Rojas nunca fue violento con Isabel y con Terrone, que nunca les exigió dinero, ni las sometió económicamente".


En la exposición, el defensor público admitió que su defendido "decidió irse de casa por los problemas económicos" y que cuando regresó lo hizo por "creer" que su familia podía estar en peligro porque "él debía dinero a prestamistas".


Al pedir la "absolución" de Rojas, la defensa aseguró "que los hechos no están probados" y reprochó a los fiscales de "no investigar otras teorías". El debate continuará este martes con el testimonio de personas citadas por la fiscalía y a su turno lo harán los de la defensa.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Violencia de Género Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador