Santa Fe Más

Llegan a Sastre cursos gratuitos para jóvenes en oficios de alta demanda laboral

Tras un estudio de mercado se detectó un faltante de electricistas y personal dedicado a refrigeración. También, y de acuerdo a la solicitud de la población, habrá talleres de informática. En total serán seis capacitaciones completamente gratuitas en las cuales se becará con montos mensuales a los inscriptos.
16-03-2022 | 7:48 |

Foto:Facebook.
Rodrigo Pretto


Por segundo año consecutivo desembarca en la ciudad de Sastre Santa Fe Más, un programa provincial de talleres de oficio para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que busca brindar herramientas necesarias para la inserción en el mundo laboral. Además, y como aliciente, el gobierno santafesino otorga becas a los participantes para solventar diferentes gastos. Las capacitaciones, con cupos limitados, tienen un cierre de inscripción este viernes. Tras un análisis de mercado se detectó que en la cabecera del departamento San Martín existe una fuerte demanda por capacitaciones de electricidad y refrigeración. También, y por solicitud de la población, se dictarán cursos de informática. Todo será dictado por formadores locales.

En 2021 había sido un éxito. Santa Fe Más hizo pie en ese entonces con seis formaciones para la ciudad y en tan sólo 48 horas se habían agotado las vacantes disponibles -120 en total-. Por eso, Sergio Balbi -concejal del PJ- volvió a ponerse al hombro las gestiones ante la Casa Gris para que regresen. “Es un programa que transforma la realidad de las localidades en su aspecto social porque incorpora a jóvenes en lo profesional”, contó el edil.

Después de un estudio de mercado y la lectura laboral a nivel local, se detectó una fuerte faltante de electricistas. "Hay mucho interés por este oficio, donde detectamos mucha demanda, pero además le sirve a los vecinos de la ciudad para la cotidianidad de la vida", contó Balbi. También destacó la llegada del taller de refrigeración -instalación y conocimientos para el arreglo de los artefactos-. "Es una actividad con mucha salida, donde en Sastre existen pocas personas que se dedican a este trabajo".

A las capacitaciones mencionadas se le suman, además, formaciones en construcción en seco, corte y confección -un taller exitoso en 2021 que continuará un período más-, informática que, por pedido de la ciudadanía desembarcará desde abril, y soldadura, que se repetirá en esta edición por la demanda social y los avances en la materia. "Son las necesidades que observamos en el circuito", consideró Balbi al enumerar la llegada de dichos cursos.

Los talleres de formación de oficio son completamente gratuitos para los inscriptos, quienes reciben una beca provincial de $ 3.500. Cada curso cuenta con cupos limitados. "Vamos a tener lugares disponibles para adultos para incluirlos dentro de los cursantes. El límite es de 30 años pero hay mucha gente mayor que quiere hacerlo. Vamos a darle un espacio a ellos", remarcaron. Este viernes se cerrará la inscripción y todo comenzará en el mes de abril. Las capacitaciones permanecerán hasta diciembre.

Los interesados pueden consultar al 03406-15511295 (Débora Calvo), 03406-15404968 (Juan Cruz Arias) y 03406-15463520 (Sergio Balbi).

El año pasado se habían inscripto 120 jóvenes que apostaron por formarse en diferentes oficios y recibieron una beca económica durante el cursado. Soldadura, bobinado, repostería, albañilería, plomería, corte y confección, y electricista habían sido los cursos que llegaron a la localidad. Todos tuvieron al frente a capacitadores de la ciudad. “Lo más gratificante de esto es la salida laboral. La cursada se realizó en algunas empresas locales que después fueron tomando a los pasantes. Hubo otros que llevaron su currículum con el certificado de estos talleres avalados por la Provincia y quedaron seleccionados por la firma”, destacó Balbi.

Qué es Santa Fe Más

El Santa Fe Más es un programa que acompaña a los jóvenes en su recorrido formativo y educativo brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. Está destinado a personas de entre 16 y 30 años que se encuentren fuera del mercado laboral formal.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador