Liga Profesional

“No me voy a meter en el armado del equipo, confiamos en el cuerpo técnico”

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, habló de lo ocurrido post-derrota contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, los insultos a su persona y las pintadas en los alrededores del club. Además, dejó en claro: “Me puedo llegar a ir o me pueden echar, si descendemos, pero jamás por corrupto”.
03-05-2022 | 11:59

Oscar Lenzi se refirió a la goleada, las pintadas en su contra y lo que viene en el mercado de pases.
03-05-2022 | 11:59
GABRIEL OBELAR
[email protected]


La bomba en Patronato aún no se desactivó, sigue encendida, las redes continúan hablando contra los dirigentes, el plantel, el cuerpo técnico. Lo que suceda en Florencio Varela, podría profundizar aún más este presente o, por consiguiente, calmar parcialmente las aguas.


En el programa A Quien Corresponda, por Radio La Plaza, Oscar Lenzi, presidente de Patronato habló del presente deportivo e institucional, tras un fin de semana más que agitado, tras la goleada recibida por Gimnasia: “Teníamos una defensa diezmada, Oliver jugó en una pierna, es la realidad y se notó y por otro lado, el marcador central lesionado. En el primer tiempo el arquero se lesionó, después vino un golazo de Aleman y se empezó a complicar todo y reinó la confusión”.
Dentro del análisis, también lanzó: “Estábamos con un plantel corto, con jugadores lesionados y se armó el equipo como se pudo. El técnico tiene la responsabilidad, pero nos quedamos corto con el plantel, por eso estamos analizando lo que viene. No me voy a meter en el armado, confiamos en el cuerpo técnico”.


Sobre estas fallas en los armados de equipo, resaltó: “El cuerpo técnico sabe quién está para jugar y quiénes no. Desde afuera, somos objetivos, miramos lo que rinden jugadores en los partidos, pero en el día a día todo pasa por las decisiones del cuerpo técnico, desde molestias, lesiones, otras cuestiones que desde afuera no se ven. Pero conversamos con el cuerpo técnico sobre porque juegan algunos jugadores y porque otros no”.


Por otra parte, frente a la inclusión de Juan Barinaga, por el momento del plantel y del partido, el presidente expresó: “Barinaga es un jugador muy valioso para Patronato y el técnico lo tiene muy en cuenta, hay que cuidarlo y ponerlo en los momentos en los que pueda rendir. Entró y aportó muchísimo. Es un elemento al que no lo queremos apurar, porque sabemos cuál es su capacidad y lo entiende así, no queremos arruinarlo, porque nos puede dar mucho”.


Su salida y las pintadas


Además de lo deportivo, Lenzi no esquivo el tema que lo involucra con el video viral a la salida del Estadio Grella siendo increpado por hinchas: “Sabemos muy bien quiénes nos increparon y los insultos que están fuera de lugar. No son socios los que se acercaron a decirme barbaridades. De la gente que está en el día a día, que sabe lo que hacemos, me expresa su apoyo y tengo el teléfono reventado con esos mensajes”.


En base a las pintadas y lo expresado por las populares, admitió: “El grito popular en la cancha, es comprensible, lo que no lo permito es el insulto personal. El socio tiene la administración abierta para mirar y consultar lo que necesite”.
“Me puedo ir o echar, si descendimos, pero jamás por corrupto o por fundir el club. No voy a salir a contratar jugadores y luego no pagarles. Si hay gente que puede tener un dirigente que ayude económicamente al club, estamos a disposición, pero no voy a fundir al club y menos a Patronato”, resaltó en la misma tónica.


La práctica


Frente a lo que contó Mirador Entre Ríos, de discusiones en la práctica, el presidente contó lo que supo: “Lo único que hubo el análisis de una derrota. No hay nada más que análisis de la semejante derrota, en relación a peleas o discusión no existen. El grupo está unido y confiado en que pelearemos la permanencia. Es una bomba que hay que pasarla”.


Futuro


Sobre el mercado de pases venidero, no dio demasiados aciertos: “Estamos analizando y observando el mercado, que se achicó mucho. Es una situación intermedia y la mayoría tiene contrato y la demanda es mucha. Estamos analizando tres o cuatro jugadores, pero vamos hacer las incorporaciones que podamos y las necesidades que nos diga el cuerpo técnico”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región