Departamento Las Colonias

El ex Tiro Suizo de San Jerónimo Norte celebra sus 150 años

La actividad se desarrollará este sábado 7 de mayo a partir de las 10. 30 horas en las instalaciones de la institución. “Habrá reconocimientos y un recorrido histórico por nuestro polígono, compartiendo nostálgicos momentos entre quienes formaron y componen actualmente esta institución”, recordaron.
06-05-2022 | 10:35 |

Foto:Gentileza
Esta zona, colonizada mayormente por inmigrantes suizos y alemanes, tuvo un papel preponderante en la creación de las primeras asociaciones de tiro en nuestro país.

En el caso del Tiro Federal Argentino (Ex Tiro Suizo) de San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias, fue fundado el 5 mayo de 1872 como Tiro Suizo, en el edificio donde funciona actualmente el Museo “Lorenzo Bodemmann” de esa localidad. Pero en 1891 comenzó a construirse el actual edificio -emplazado entre a la vera de la Ruta Provincial 50 S-, que fue inaugurado finalmente en el año 1894.

Tras una serie de gestiones iniciadas en noviembre del año 2014 por coordinador de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, ante el ministerio de la Producción de la provincia comenzó una serie de obras para recuperar integralmente el histórico edificio de la localidad.

La actividad se desarrollará este sábado 7 de mayo a partir de las 10. 30 horas en las instalaciones de la institución. “Habrá reconocimientos y un recorrido histórico por nuestro polígono, compartiendo nostálgicos momentos entre quienes formaron y componen actualmente esta institución”, recordaron.

De la actividad formarán parte autoridades de la institución, socios, ex Soldados, integrantes del Ejército Argentino, representantes de tiros invitados de la región e instituciones locales.

“Hoy 5 de mayo está cumpliendo sus primeros 150 años esta institución tan importante para nuestra ciudad, de la que muchos formamos parte trabajando día a día, dándole el valor que merece. Gracias a tanta gente que pasó, transita y pasará por nuestro polígono”, puntualizaron desde el Tiro Federal Argentino (Ex Tiro Suizo) de San Jerónimo Norte en sus redes sociales.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador