Acto

Homenaje a periodistas fallecidos en Villaguay

Con familiares de los periodistas fallecidos y colegas de los medios de comunicación locales y provinciales se realizó en el cementerio de la ciudad el homenaje a los periodistas fallecidos el último tiempo en Villaguay. El acto contó también con la presencia del senador Adrián Fuertes; la secretaria de Gobierno, Débora Canton Debat; y el secretario de Hacienda, Elisandro Van Cauwenberghe.
08-06-2022 | 14:50 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El periodista Juan Manuel Fabricius, responsable del área Prensa y Difusión de la Municipalidad de Villaguay, dio apertura al acto homenaje a los periodistas fallecidos en los últimos años que lamentablemente, debido a la pandemia no se pudo hacer anteriormente. Agradeció “en nombre del municipio de Villaguay la presencia por este sencillo homenaje sumado al que realizamos ante el monolito de Modesto Gaillard, sintetizando defensa de la libertad de prensa y hoy estamos ante este sencillo homenaje para quienes nos han dejado este último tiempo y también es válido para todos los periodistas villaguayenses que han pasado en estos casi 200 años de historia”.

Fabricius invitó a los colegas a expresarse en este reconocimiento y al tomar la palabra el periodista Ceferino Azambuyo reconoció “el compromiso que han tenido cada uno de ellos y han encontrado el apoyo de la comunidad para poder realizar la interpretación de los problemas de la gente lo que posibilitó avanzar en conjunto para encontrar la forma de solucionar los inconvenientes de la comunidad y de esa manera fortalecer no solo la actividad de los colegas sino el intercambio de información, además de la opinión de los temas”.

“En ese intercambio se produce la manera de ayudar a las autoridades a para que puedan definir y encontrar un camino; por eso la sociedad ha reconocido a cada uno de ellos y cada uno de nosotros también ha valorado el significado de la tarea que han realizado como aporte a la comunidad”, remarcó en el acto realizado el martes 7 de junio, en el Día del Periodista.

En otro pasaje mencionó como ejemplo de su experiencia con sus pares que ya no están, el gesto solidario y empático de Martín Carruego “para compartir, no solo la información sino la pauta publicitaria con total desinterés y el gesto permanente de Miguel Sesa, con su actitud generosa y abierta en su participación tanto en el sector público como privado”.

Azambuyo recordó además entre los últimos que partieron a José Luis Vuoto, Rodolfo Medori y Juan José Suárez y evocó al colega de renombre nacional Dardo Torres Rodríguez, quien eligió como último deseo que sus restos descansen en Villaguay, su ciudad natal.


EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTOS


Por su parte, la periodista Mónica Núñez reconoció la tarea realizada por quienes ya no están físicamente, aunque “perduran en el recuerdo por haber tenido el alto honor de trabajar con “Pekas” Vuoto y dado clases en la escuela N° 17, Leopoldo Herrera, por eso es muy emotivo recordarlo a Miguel Sesa con quien también hemos trabajado juntos. De todos, incluso de los presentes con quien he compartido la tarea guardo infinito respeto gran admiración y un agradecimiento porque de cada uno de ellos aprendí muchísimo, por eso pido un aplauso gigante para los que partieron antes que nosotros”.

En tanto, Mabel Rodríguez, esposa de Miguel Sesa, agradeció a todos por el sentido homenaje. “Si él estuviera haría lo mismo, con la misma calidad y calidez que ustedes lo hacen hoy, muchas gracias y feliz día para todos”.

En el final, familiares de los periodistas homenajeados colocaron una ofrenda floral en su memoria al pie de la cruz mayor de la necrópolis local.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe