Diputado Gabriel Real

“Me avergüenzo del estado en el que está la ruta 33”

En la sesión de este jueves 9, se aprobó un proyecto del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, que requiere al Poder Ejecutivo interceda y solicite firma de convenio colaborativo entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad Provincial para la puesta en funcionamiento de un protocolo integral de seguridad vial en el tramo de ruta nacional 33; comprendido entre las ciudades de Rosario y Rufino.
10-06-2022 | 12:03

Gabriel Real.
Foto:Gentileza.
10-06-2022 | 12:03
En el mes de marzo de este año, la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto del PDP de este mismo tenor. “Lo hacíamos convencidos de la gravedad en materia de seguridad que reviste la traza de la ruta nacional 33, y graficábamos esa realidad con un informe elaborado por la ONG Construir Hacer. Me avergüenzo del estado en el que está la ruta 33 y la falta de respuesta que le damos a quienes tienen que circular por ahí. Arrancamos pidiendo la autopista, después la autovía, después ante el desastre empezamos a pedir de las más variadas formas, con proyectos y audiencias que hicieran las banquinas. El año pasado, desesperadamente, vinieron representantes del gobierno nacional a sacarse fotos con las máquinas que emparchaban y eso duró muy poco. Desde 2016 he planteado en 11 oportunidades la necesidad de que se inmiscuya Vialidad Provincial, la Agencia de Seguridad Vial porque nadie atiende y comienza la cosecha gruesa. Si uno tiene un accidente cuenta con la predisposición de los bomberos del lugar que te toque”, dijo Real.

Es una realidad que angustia y las expectativas de ver concretada esta obra siguen siendo una utopía, más allá de los anuncios con bombos y platillos del organismo nacional sobre la intervención con parches, sobre la traza nacional en esta región colapsada y continuamente siniestrada. “La ciudadanía observa azorada. Esto es un peligro mortal. En los 90 días transcurridos desde el último proyecto que presentamos, se registraron más de 10 muertes. El último accidente de extrema gravedad fue el pasado viernes 3 de junio. Realmente no se puede entender la desidia de quienes están en funciones”, finalizó Real.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos