Liga Profesional

Rosario Central: Somoza se va quedando sin margen

El encuentro del jueves ante Godoy Cruz puede marcar un quiebre definitivo en la continuidad del entrenador.
13-06-2022 | 8:08 |

El DT deberá mirar para adentro y evaluar lo hecho en su gestión.
Foto:Archivo/Marcelo Manera.
Daniel Domínguez [email protected]


La cosa empezó como terminó. El primer semestre de este 2022 fue de mal en peor para Central. Se ubicó último en su grupo de la Copa de la Liga, cambió DT a mitad de torneo, tuvo problemas internos y sufrió el retiro de su último ídolo: Marco Ruben.

El nuevo campeonato despertaba una posibilidad para dar vuelta la página y comenzar a enderezar el barco, pero, por el momento, eso está lejos de suceder. Un pobre empate como local ante Lanús y una caída sin atenuantes ante Huracán, son el resumen de que todo sigue igual de mal por Arroyito.

Ante este panorama, el jueves será un día decisivo para el futuro cercano. Es que en el duelo ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito la gente nuevamente tomará la palabra y ya no alcanzará solo con ganar. Aunque suene exagerado, la situación actual de los auriazules es tan cuesta arriba que sumar de a tres ante uno de los dos equipos que hoy está perdiendo la categoría (el otro es Patronato de Paraná) resultará insuficiente. Central necesita encontrar o demostrar una idea de juego, algo que desde la llegada de Leandro Somoza al banco canalla brilló por su ausencia, pero también necesita un norte en cuanto a una política deportiva que se fue deshilachando con el correr de los años y cada decisión que se toma parece ser más para acallar a los hinchas que desde el convencimiento y cultura deportiva.

El entrenador explicó las recientes producciones con la ausencia de refuerzos, algo que el fin de semana comenzó a cambiar con la llegada de Francis Mac Allister, a préstamo desde Talleres de Córdoba y podría seguir su curso entre hoy y mañana con otro futbolista proveniente de la Docta como Juan Ignacio Méndez, apartado por Pedro Caixinha, conductor del elenco tallarín.

Claro que, más allá de estas caras nuevas, esto no funcionará mágicamente a la hora de lograr un rendimiento colectivo y resultados.

El DT deberá mirar para adentro y evaluar lo hecho en su gestión. Es cierto que tiene un plantel corto y plagado de jóvenes, pero también es cierto que llegó a Rosario conociendo el paño y tomó decisiones al menos apresuradas al "cortar" a jugadores que hoy podrían ser opciones de recambio.

Para el choque contra el Tomba, Somoza también tendrá la posibilidad de contar nuevamente con los juveniles que regresaron de Francia tras jugar con la selección Sub 20: el arquero Valentino Quintero y los volantes Facundo Buonanotte y Gino Infantino. También estará a disposición Marcelo Benítez, luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión contra Lanús.

Así como Somoza está en el ojo de la tormenta, esta comisión directiva está directamente dentro del tornado. Las inminentes elecciones crean un clima de tensión cada vez que el equipo juega de local y este jueves no será la excepción.

Más allá de las distintas acciones políticas que tomaron Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, presidente y vice, respectivamente, también aparece la figura de Raúl Gordillo, el mánager encargado de ir en busca de refuerzos.

Para graficar este último punto, cuando parecía que Central tenía abrochado a dos delanteros, ambos se cayeron de un momento para otro.

La semana pasada, Facundo Bruera, argentino, ex Brown de Adrogué, se despidió de sus compañeros de Nacional de Paraguay y se preparaba para embarcar rumbo a Rosario, pero un llamado de los dirigentes guaraníes frenó todo y ahora el centro atacante seguirá vistiendo la camiseta tricolor con la que lleva anotado 9 goles en el actual torneo paraguayo.

Inmediatamente surgió otro apellido: Octavio Rivero, y cuando parecía que se cerraba, Unión Española de Chile llegó a un principio de acuerdo con el uruguayo de 30 años y con una extensa trayectoria por clubes de su país, México y Canadá.

Así, Central, en menos de una semana, pasó de tener a dos futbolistas en un puesto en el que solo cuenta con el pibe Alejo Véliz, a no tener ninguno.

La forma en realizar las negociaciones, lo poco atractivo del proyecto actual y la desventaja económica con clubes que, supuestamente, son menos "poderosos" que los canallas, marcan la compleja actualidad.

No queda mucho margen para Somoza ni para la comisión. El resultado del jueves tendrá consecuencias directas en lo que viene. Central no se puede permitir no sumar de a tres y deberá convencer a sus hinchas de que hay luz al final del túnel.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos