Cuna de la violencia

Rosario sin paz: hubo 3 crímenes en menos de 12 horas

Los tres tuvieron como escenario la zona sur: uno ocurrió en inmediaciones de Cabildo y Buenos Aires; otro en la zona del Bajo Ayolas y el restante en Platón al 1400.
20-06-2022 | 12:17 |

Foto:Mirador
Por Carlos Retamal

Entre las 20 del domingo 19 y las 6 de este lunes 20 de junio, tres personas fueron asesinadas a tiros en distintos puntos de la zona sur de Rosario, en violentos episodios marcados por el sicariato, con víctimas asesinadas a balazos. Ya son 11 los crímenes registrados en los primeros 20 días del mes de junio en el departamento Rosario.

El primero de los hechos tuvo lugar en la tarde del domingo 19 en inmediaciones de Cabildo al 600 (casi esquina Buenos Aires), del barrio Roque Sáenz Peña, unas 6 cuadras al este del estación de trenes Apeadero Sur.

Fuentes policiales y judiciales indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que iban caminando al menos dos personas, identificadas como Cristian Damián González, de 31 años, y Fernando Ariel C., de 38, cuando se le apareció al menos una moto con otras dos personas.

Al parecer se produjo una breve discusión en el lugar, que finalizó en forma imprevista cuando uno de los motociclistas sacó un arma de entre sus ropas, atacó a tiros a los dos hombres y luego se dio a la fuga junto a su cómplice.

Vecinos de la zona los cargaron en un auto y los llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron internados. González ingresó en la sala de cuidados intensivos, y falleció alrededor de las 22, producto de varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que Fernando C. quedó en observación, por heridas de bala en los miembros inferiores.

Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del ataque, donde recogió más de media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Además, relevó la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que serán revisadas para ver si hay algunas imágenes que puedan ayudar en la investigación.

Bajo Ayolas

El segundo crimen tuvo como escenario la zona de colectora de Circunvalación, entre Ayolas y bulevar Seguí, un sector al sudeste de Rosario conocido como ‘Bajo Ayolas’. La víctima fue una mujer de 32 años, identificada como Yolanda Soledad Maciel.

Fuentes del caso indicaron que varios llamados al sistema 911 denunciaron que alrededor de las 20 del domingo, una mujer fue atacada a tiros en esa zona y que estaba en el lugar, gravemente herida.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico, que encontró a la mujer al costado de la calle, con varias heridas de arma de fuego en la zona del tórax, la espalda y al menos un impacto en el rostro.

Fue llevada en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció durante la madrugada de este lunes.

El gabinete criminalístico realizó diversas pericias en la zona del hecho, entre ellas toma de testimonios a vecinos de la zona, y secuestró varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar.
Un rato después del hallazgo de la mujer, personal del Comando Radioeléctrico que estaba patrullando ese sector de la ciudad en busca de los autores del ataque, comenzó a perseguir una camioneta negra en la que viajaban dos personas, quienes se dieron a la fuga cuando los uniformados intentaron pedirles su documentación.

La huida duró pocos minutos y terminó cuando el conductor de la camioneta colisionó contra un árbol. Los dos ocupantes del rodado se dieron a la fuga a pie, pero uno de ellos fue apresado un rato después y quedó detenido en forma preventiva.

Muerte en Las Flores

El tercer homicidio tuvo como víctima fatal a un joven de 29 años, identificado como Oscar Domingo Ayala, quien murió alrededor de las 2 AM de este lunes 20 de junio en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado un rato antes.


Según voceros, la mecánica fue similar al crimen ocurrido en el barrio Roque Sáenz Peña. Esta vez, los autores del crimen atacaron a la víctima cuando estaba en la zona de Platón al 1400, de barrio Las Flores, a pocos metros de avenida 25 de mayo, calle que continúa avenida San Martín y que desemboca en la ruta provincial 22, sector de casas bajas, y algunos asentamientos irregulares.

Algunas versiones indican que Ayala estaba en la puerta de su casa y otras que la escena fue en una placita con pocas luces, ubicada a pocos metros. Los comentarios recogidos por los investigadores coinciden en que hubo una discusión previa al fatal desenlace, en el que Ayala recibió varios impactos en el pecho y quedó tendido en el piso, gravemente herido.
Mientras los atacantes huían, varias personas salieron de sus casas al escuchar el sonido de los disparos y vieron a la víctima tendida en el piso, sobre un manto de sangre que en pocos minutos fue creciendo. Sus familiares lo cargaron en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de las 2 de este lunes.

En el lugar del ataque, personal del gabinete criminalístico de la AIC halló más de una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Los tres homicidios son investigados por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Ya son 11 los crímenes registrados en los primeros 20 días del mes de junio y un total de 132 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador