Hoy presentarían a su reemplazante

El PSG oficializó la salida del murphense Mauricio Pochettino de la dirección técnica

Luego de semanas de negociaciones, este martes se confirmó que el oriundo de Murphy, Mauricio Pochettino dejará de ser el DT del club parisino. Si bien le quedaba un año de contrato por delante, que él quería cumplir, la decisión de la entidad francesa fue otra. Millonario acuerdo por ael despido.
05-07-2022 | 9:18 |

Foto:Gentileza: prensa PSG.
Jorge Pavia


Este martes el club francés Paris Saint Germain anunció la salida del entrenador argentino, oriundo de Murphy, Mauricio Pochettino luego de más de un año y medio en el cargo y con otro año de contrato por delante que no será culminado, por lo que el club parisino deberá desembolsar una buena suma de dinero.

“Esto es algo que ya se sabía que pasaría, pero faltaba arreglar la salida”, dijo a Sur24 Pedro Caffa, oriundo de Murphy y encargado de las redes sociales del club francés, añadiendo que “todavía no pude tener contacto con Mauricio (Pochettino)”.

Efectivamente, la negociación entre Pochettino y el PSG en torno a la indemnización por la interrupción del contrato duró varias semanas. Finalmente, el club le abonará a él y a su cuerpo técnico una cantidad cercana a los 10 millones de euros correspondientes al último año de contrato y diversas bonificaciones.

“El Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino. El Club quiere agradecer el trabajo de Mauricio Pochettino y su plantilla y desearles lo mejor para el futuro”, escribió el club en sus redes sociales.

Los resultados obtenidos no fueron suficientes para que Pochettino continuara en el cargo. En el PSG, solo pudo lograr el campeonato local, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Su principal fracaso fue no haber podido ganar la Champions League, con un equipo plagado de estrellas.

El balance de Pochettino como DT del PSG
-Temporada 2020/21:

Ligue 1: subcampeón, a un punto del Lille (equipo dirigido por Galtier).
Copa de Francia: campeón.
Trofeo de Campeones: campeón.
UEFA Champions League: cayó 4-1 en el global de la semifinal ante Manchester City.

-Temporada 2021/2022:

Ligue 1: campeón.
Copa de Francia: perdió por penales en 16avos ante Niza (equipo dirigido por Galtier).
Trofeo de Campeones: a partido único entre el campeón de Ligue 1 y Copa de Francia, Lille ganó el partido 1-0.
UEFA Champions League: cayó 3-2 en el global de los octavos de final ante Real Madrid.



Temas: DEPORTES ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos