San Lorenzo

Emprendedores locales se capacitan y generan vínculos con empresas de la región

La actividad se desarrolla en el marco del programa “San Lorenzo emprende”, organizado de forma conjunta entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Cámara de Comercio. Titulares de micropymes locales participarán de talleres para el fortalecimiento de sus proyectos productivos, que luego se difundirán entre empresas de la zona.
06-07-2022 | 11:55

Foto:Gentileza
06-07-2022 | 11:55
En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios se llevó a cabo la jornada de apertura de “San Lorenzo emprende”, programa de capacitación y articulación para emprendedores y micropymes locales, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la institución empresaria local. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Producción, Nicolás Fossato; el concejal Hernán Ore, y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Brajkovic.

La actividad consiste en el dictado de 10 talleres para el fortalecimiento de los proyectos productivos, que se desarrollarán en encuentros semanales hasta mediados de septiembre.

Una vez finalizado el ciclo, los emprendedores presentarán carpetas sobre su trabajo que se enviarán a las empresas asociadas a la Cámara, con el propósito de generar vínculos comerciales.

Los talleres

Habilitaciones e inscripciones – Diagramación contable y legal de una empresa; Organización integral de una empresa – Planificación estratégica; Estrategia de comunicación y marketing; Gestión del capital humano; Gestión de compras y proveedores; Charla con Mateo Salvatto en el Teatro Municipal; Gestión de seguridad; Gestión financiera – Líneas crediticias para el desarrollo; Transformación digital; Taller de liderazgo.

Encuentro de ajedrez en el Centro Cultural

Días pasados se desarrolló en el Centro Cultural y Educativo Municipal un Encuentro Juvenil de Ajedrez, del que participaron 120 alumnos de escuelas de enseñanza media locales. La actividad, impulsada con un enfoque integrativo y recreativo, estuvo a cargo del departamento de Ajedrez del establecimiento educativo, a cargo del profesor Nahuel Santianes.

La propuesta, que se reeditará periódicamente, apunta a promover la disciplina en un marco de camaradería, mediante la transmisión de experiencias entre participantes de diferentes niveles.

Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por elegir un juego “que no sólo es un entretenimiento, sino que además estimula el pensamiento creativo y brinda herramientas cognitivas para toda la vida”.

Acompañaron al mandatario la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el secretario de Cultura, Adrián Katzaroff; y los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Desesperada búsqueda de un joven desaparecido en el río Coronda

El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.

San Javier en alerta por la elevada mortandad de peces

El fenómeno se observa en esa localidad costera de Santa Fe en las últimas horas. “Suele ocurrir naturalmente cuando se dan las condiciones propicias”, informaron desde el municipio sanjavierino. Qué hacer y qué no ante este escenario.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos