Más infraestructura

Avanza la obra de red cloacal en Nuevo Torino

En esta primera etapa se avanza con los trabajos en las cámaras en el sector suroeste del casco urbano, para luego continuar con la red interna. El proyecto tiene contemplado un tiempo de obra de 10 meses.
12-07-2022 | 9:20 |

Foto:Gentileza
Por estos días una obra histórica para la localidad ha comenzado. En el sector suroeste de Nuevo Torino se llevan a cabo los primeros trabajos de la obra de desagües cloacales.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que en esta primera etapa se avanzará con los trabajos en las cámaras en el sector suroeste del casco urbano, para luego continuar con la red interna.

“El proyecto comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados. El tiempo oficial de obra son 10 meses. Queremos agradecer el apoyo y gestión del gobernador Omar Perotti para que Nuevo Torino pueda concretar esta obra histórica para los vecinos, que se trasladará a mejor calidad de vida”.

Imsteyf añadió que la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas.

“Además se planteó un sistema de simple colectora, excepto sobre los tramos de las rutas provinciales que cruzan la localidad (doble colectora). Incluyendo la ejecución de 411 conexiones domiciliarias. La estación elevadora estará ubicada sobre la Ruta Provincial N° 10 entre las calles Suiza y San Martín. Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva, con un caudal de bombeo a 10 años de 3,57 l/s a 12,38 m de altura manométrica”, anticipó.

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal manifestó que se propone la adopción de un sistema de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados, un desarenador y cloración final del efluente. “La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10, intersección con la Calle Pública”.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema Imsteyf anunció que este mes se culminará el 50% de la obra. “A lo largo de este mes de julio se finalizarán los primeros 6 kilómetros. Luego se avanzará con los otros 6 kilómetros que se integrará con la localidad de Nuevo Torino, y que permitirá mejorar la transitabilidad en toda esa zona”.

Además el Jefe Comunal añadió que se busca poner en marcha una nueva traza que permitirá unir Bella Italia y Nuevo Torino, mejorando la conexión entre ambos departamentos de un total de 10 kilómetros que también permitirá llegar hasta Felicia.

“Hubo una pequeña demora por el tema del paro de transportistas que hubo en las últimas semanas. Para fin de año vamos a estar pudiendo finalizar el proyecto. El camino está ubicado 3 kilómetros al este de la zona urbana por Ruta 70. Agradecemos la colaboración de todos para permitir concretar esta obra pública tan importante para esa zona del distrito”, añadieron autoridades locales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.

Limpieza de canales

Esta semana Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe están haciendo trabajos de nivelación de canales existentes en la zona rural para hacer un proyecto con el objetivo de intervención de dichos canales para su limpieza y mejora en el escurrimiento del agua en épocas de lluvias abundantes.

“Agradecemos a funcionarios de dicho Ministerio y al Gobernador Omar Perotti por estos trabajos que benefician a productores agropecuarios y familias que viven en la zona rural”, puntualizaron autoridades comunales.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador