Letras

Concursos literarios litoraleños

Las convocatorias a escritores para participar de concursos literarios en la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, para estos meses de julio y agosto prometen premios interesantes.
24-07-2022 | 14:12 |

Quienes quieran participar pueden acceder a las bases y condiciones disponibles en la web oficial del Municipio, en la sección de la Secretaría de Educación de Rafaela: www.rafaela.gob.ar.
Foto:Imagen ilustrativa.
Alvaro Javier Marrocco


La Municipalidad de Rafaela convoca al "Concurso Literario 2022", en género libre, con plazo para este viernes 29 de julio. Desde la agrupación Espacio Encuentro de Santa Fe, convocan al concurso literario y fotográfico sobre fútbol y literatura, con plazo hasta Agosto; Y finalmente desde la biblioteca provincial de Entre Ríos, convocan al Concurso Literario Provincial "Juan L. Ortiz" 2022, categoría poesía.

Fondo Editorial Municipal: "Concurso Literario 2022"

La convocatoria en género libre, destinada a escritores y escritoras de la ciudad de Rafaela cierra el plazo este viernes 29 de julio. La Municipalidad de Rafaela convoca a escritores y escritoras de la ciudad, a presentarse a la nueva edición del Concurso del Fondo Editorial Municipal, una de las distinciones más relevantes en el ámbito de las letras rafaelinas.

Las producciones literarias deberán ser inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que, nuevamente, se mantendrá el género libre. En esta oportunidad, el primer premio consistirá en la edición de la obra en formato libro con una tirada de 400 ejemplares, y el otorgamiento de la suma de $ 60.000 (pesos sesenta mil) para la persona ganadora. Mientras que el segundo premio, será una tirada de 200 ejemplares, y la suma de $ 30.000 (pesos treinta mil).

Además, todas las ediciones de las obras ganadoras se efectuarán bajo el especial cuidado de la Secretaría de Cultura, que determinará las características finales de la edición e impresión, procurando responder a los estándares de calidad y lineamientos identitarios que se vienen sosteniendo en los últimos años en las publicaciones del FEM.

Quienes quieran participar pueden acceder a las bases y condiciones disponibles en la web oficial del Municipio, en la sección de la Secretaría de Educación de Rafaela: www.rafaela.gob.ar. Como todos los años, el jurado a cargo de la evaluación de los trabajos será designado a través de las secretarías de Cultura y Educación; con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso.

Finalmente, se menciona que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, vienen trabajando arduamente en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. A través de la misma se vienen publicando textos de los principales referentes de las letras locales, y ampliando la red de distribución de ejemplares editados; incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el municipio, como la Semana del Libro.

Espacio Encuentro. Concurso literario y fotográfico sobre fútbol y literatura

Desde el espacio Encuentro se presentó "Contala como quieras", un concurso literario y fotográfico, que tiene como fin retratar el universo que rodea al fútbol. La participación es abierta, gratuita y la recepción del material es hasta el 21 de agosto inclusive. A través de este concurso se busca estimular la escritura de textos literarios, y la presentación de fotografías. Podrán participar todos aquellos que quieran escribir o fotografiar, o bien ya lo hayan hecho y quieran mostrar sus piezas. Al final un jurado seleccionará a los ganadores, y se realizará una compilación, edición y publicación.

Los requisitos para participar consta del envío de: fotografías de su autoría o escritos sobre cualquier temática vinculada al fútbol. El concurso finalizará con la compilación, edición y publicación de las piezas participantes. Podrá inscribirse residentes de la provincia de Santa Fe, mayores de 13 años. Tendrán tiempo de presentar sus trabajos hasta el 21 de agosto inclusive. Se pueden consultar las bases y condiciones ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3PasCnJ

Es una iniciativa que explora a partir del incentivo a la lectura y la fotografía, los vínculos que existen entre fútbol y literatura. La propuesta se inscribe entre las iniciativas que se van a desarrollar durante más de un mes, a través de distintas actividades como charlas con jugadores, clubes e instituciones de la ciudad: se realizarán lecturas y charlas con periodistas y deportistas junto a jóvenes jugadores. Por otro lado, se realizarán junto a Espacios Educativos diferentes talleres sobre convivencia con dirigentes, padres, árbitros y jugadores de divisiones inferiores.

Concurso Literario Provincial Juan L. Ortiz 2022

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, informa que está abierta la convocatoria para el VI Concurso Literario Provincial "Juan L. Ortiz" 2022 Categoría poesía, edición 2022. El Concurso está destinado para escritoras y escritores entrerrianos, mayores de 18 años, nacidos en la provincia o con residencia de más de cinco años. La recepción de trabajos es entre el 21 de junio y el 30 de julio de 2022 inclusive. Los participantes podrán presentar solamente un poema que no exceda los 30 versos, en temática libre.

El Jurado encargado de la selección estará integrado por prestigiosos representantes de la literatura entrerriana, como sucedió en las ediciones anteriores. Los poemas deben remitirse por correo postal o personalmente a Biblioteca provincial Entre Ríos – Alameda de la Federación 278 – CP 3.100, Paraná, Entre Ríos. En caso de que la entrega del sobre participante sea personalmente, deberá realizarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Los resultados de la elección del Jurado serán dados a conocer entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2022. El reglamento del concurso puede descargarse desde la web. Este año los premios adquisición serán de 25.000 pesos para el primer premio, 20.000 pesos para el segundo y 15.000 pesos para el tercero.

La Biblioteca está especializada en literatura, sociología y lingüística, entre otras disciplinas. Su importante patrimonio bibliográfico y documental es producto de significativas donaciones de grandes figuras entrerrianas como Marcelino Román, Elio C. Leyes y Antonio R. Turi, que conforman los fondos más importantes. Con los años, la Biblioteca se ha ido nutriendo de sucesivas y diversas donaciones y en la actualidad dispone de un Fondo General y un Fondo de Autores Entrerrianos con más de 6 mil títulos.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas