Dos en dos horas

Departamento Rosario: dos nuevos crímenes elevan a 21 los crímenes cometidos en julio

Uno de los asesinatos se registró en una calle de barrio Godoy, en el oeste de Rosario y el restante al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez. Ya son 161 los homicidios cometidos en el año.
28-07-2022 | 8:11 |

+2

Fue hallado incendiado un auto que podrían ser el de los homicidas en VGG. Foto: Marcelo Manera.



Carlos Retamal


En dos horas, la ola de violencia y muerte se cobró dos nuevas víctimas en el departamento Rosario: un joven de 22 años fue hallado con un disparo en la cabeza en la zona oeste de la ciudad más importante del departamento y un hombre fue acribillado a tiros y dejado al costado de la ruta provincial 22S, muy cerca del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Además, se encontró un auto incendiado, que podría haber sido utilizado en el último de los crímenes.

Rosario y la región metropolitana que la circunda son protagonistas, desde hace ya un tiempo, de hechos de extrema violencia, que se ven reflejados en las estadísticas de crímenes: en 27 días de julio se llevan cometidos 21 asesinatos, lo que equivale a uno cada 31 horas.
En la noche del martes 27 de julio, en aproximadamente dos horas, las estadísticas sumaron dos nuevos homicidios.

El primero de los crímenes se conoció alrededor de las 21:30, cuando varias personas llamaron al 911 y denunciaron la presencia de un cuerpo en inmediaciones de calle Ouvrad al 8.000 (ex calle 1.735), aparentemente herido.

A los pocos minutos llegaron al lugar –una zona de casas bajas, construidas bajo planes de viviendas, ubicada a metros del inicio de quintas– policías y personal médico, que constató el deceso de un joven producto de un disparo de arma de fuego en el cráneo. Fue identificado como Agustín Nahuel Méndez, de 22 años.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para la realización de la autopsia.

En base a diversos testimonios recogidos en la zona, se presume que los atacantes se desplazaban en moto. El fiscal solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que hagan un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos del lugar. También que se verifique la existencia de cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar imágenes sobre los autores del crimen.

Muerte en la ruta

El otro asesinato ocurrió cerca de las 23, cuando personal policial que también fue alertado por llamados al 911, encontraron al costado de la ruta provincial 22S y calle Granaderos a Caballo, muy cerca del cementerio municipal de Villa Gobernador Gálvez, el cuerpo de un hombre con al menos una decena de impactos de arma de fuego.

A pocos centímetros del cadáver se levantaron al menos 12 vainas servidas calibre 9 milímetros. Entre sus ropas no había documentos, por lo que el fiscal Ávila solicitó que sea trasladado al IML para ser sometido a autopsia y pericias de identificación. Además, en el lugar se hicieron tareas de relevamiento de huellas, levantamiento de rastros y pericias fotográficas.

Fuentes del caso indicaron que en las denuncias se indicaba que la víctima había sido llevada hasta el lugar en un automóvil de cuatro puertas, de color gris. En horas de la madrugada se reportó –también al 911– el incendio de un auto en la zona de avenida San Diego y San Luis, a orillas del río Paraná.

Al lugar, ubicado unos 4 kilómetros al este de la zona donde se encontró el cuerpo, fue personal policial y de bomberos, que encontraron el auto totalmente quemado. En base a las primeras pericias, se comprobó que era un VW gris, que tenía pedido de captura activo por robo, radicado en la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez el martes de esta semana.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 21 los asesinatos registrados en 27 días del mes de julio y un total de 161 en lo que va del año en el departamento Rosario (11 de ellos en Villa Gobernador Gálvez).



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género