Foto:Archivo.
Antes que el almanaque dicte el fin del mes de julio, la ciudad de Rosario sumó un nuevo asesinato. Un hombre de 60 años que estaba internado desde el lunes 25 en el hospital de emergencias, falleció en el atardecer del domingo 31, elevando a 24 la cantidad de asesinatos en el séptimo mes del año.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que Luis Cusenza estaba alrededor de las 4AM del lunes en la esquina de Junín y Formosa, en barrio Ludueña, en la zona noroeste, cuando fue abordado por al menos dos personas en moto, con aparentes intenciones de robo. Y otra versión indica que los atacantes aparecieron a pie.
Se presume que el hombre forcejeó con esas dos personas, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia.
Luis fue llevado en un auto hasta el hospital de emergencias, donde ingresó con heridas en el tórax y el abdomen y quedó internado en el área de cuidados intensivos, donde falleció en el atardecer del domingo.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, solicitó las medidas que llevó a cabo en su momento el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC): inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a residentes de la zona que puedan aportar información a la investigación que lleva adelante junto a la división homicidios de la AIC.
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, julio cerró con 24 asesinatos y ya se llevan contabilizados un total de 164 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Además tenés que saber:
+ Noticias

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.
Dejanos tu Comentario

Actualmente tenía 42 empleados. La firma sueca había comprado la empresa a Bosio en 2001. También cerraron operaciones en Brasil, Polonia y EE.UU. Habrá una reunión de los trabajadores con la intendenta Sánchez. La voz de la empresa.
DeLaval El Trébol: se cierra la fábrica pionera en Latinoamérica en producir ordeñadoras

Pese a estar vigilados y con boyeros, los animales están a pocos metros del corredor provincial 1, entre San Javier y Alejandra, con el riesgo que representa. Entidad ruralista trabaja en buscar un lugar para llevar los rodeos.
En la costa santafesina Video: los riesgos de tener el ganado a la vera de ruta por la crecida del río

La intervención se dio por irregularidades contables y administrativas, por no rendición de cuentas. Autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se hicieron presentes en la institución.
Santa Elena El Copnaf intervino el Hogar de Niños por irregularidades

Desde la Municipalidad confirmaron que abonarán el sueldo anual complementario antes del 10. “Es una decisión que puede tomarse porque se administra con responsabilidad”, explicaron.