En la vía pública

Obras de la Municipalidad de Roldán con fondos propios

Anunciaron que licitarán la compra de unas 2.000 luces, y 400 bateas de escoria y hormigón para arreglo de calles, todo con fondos propios. “Son acciones que mejoran la calidad de vida”, destacó el intendente.
09-08-2022 | 8:21

Foto:Gentileza.
09-08-2022 | 8:21
Noelia Sciarratta


Durante agosto la Municipalidad de Roldán realizará dos nuevas licitaciones públicas por un total de 48.452.352,50 pesos, de fondos propios, para la adquisición de unas 2.000 nuevas luces para alumbrado público (alrededor del 25 por ciento con las que cuenta hoy la ciudad), y para la compra de 400 bateas de material de suelo para el arreglo de distintas calles.

“Son muchas las mejoras que se consiguen con este tipo de acciones, primero que con las licitaciones transparentamos los actos de gobierno y, por otra parte, el arreglo de calles y caminos redundará en calidad de vida, mientras que las luces y luminarias ayudarán a mejorar la seguridad”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

Por otra parte, el mandatario destacó el rol de la obra pública como “generadora de empleo de calidad”, y el “compromiso, desde el primer día, de trabajar para mejorar la ciudad, ordenarla, y embellecerla, como se lo merecen los y las roldanenses”.
Asimismo, también remarcó que las compras se harán “con fondos propios, lo cual es posible porque mes a mes vamos ordenando las arcas del municipio, e invirtiendo en las prioridades de vecinas y vecinos”.

Alumbrado y bacheo

La licitación 05/2022 tiene como objeto la provisión de 1.908 luminarias Led para alumbrado público. En este caso, el presupuesto oficial asciende 24.226.176, 25, para sumar tecnología aero 150w (1.308), lámpara para colgar de policarbonato (300), y focos Hi power led 100 (300).

En tanto, la licitación 06/2022 es para la “provisión de materiales para bacheo y reparación de calles”, con un presupuesto oficial también de 24.226.176,25 pesos. El objetivo del municipio es comprar 110 toneladas de cal, 1.992 toneladas de escoria, y 2.414 toneladas hormigón reciclado.

En ambos casos las ofertas se conocerán el próximo 16 de agosto, a las 10 y 11.30 horas respectivamente.

Licitaciones públicas
El mecanismo de licitar obras públicas es nuevo en ese municipio del sur santafesino y previas a estas dos que se anunciaron para las obras de alumbrado y reparación de calles se hicieron otras cuatro, de las cuales una de ellas se puso en marcha esta semana.

Se trata de la obra de limpieza y reacondicionamiento del canal interconector Roldán – Funes, un trabajo fundamental para prevenir inundaciones del cual ya dio cuenta Mirador Provincial en ediciones pasadas.

Esas tareas que comenzaron hace pocos días se extienden por más de 1.600 metros de longitud, y consisten en la extracción de tierra y vegetación para mejorar el escurrido de las aguas, pensando en futuras precipitaciones que suelen ser intensas en los meses de agosto y septiembre.

“Se está trabajando en la conformación de taludes, descreste de montículo existente, desmalezamiento, y corrimiento de obstáculos como postes de alumbrado, y pilares”, describieron las autoridades locales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas