Victoria

Se firmó un convenio con el instituto Gaspar Benavento para formar cuidadores de adultos mayores

Se trata de una iniciativa para entrenar a 20 personas, las cuales fueron seleccionadas a través del padrón oficial que cuenta con el aval del área del Adulto Mayor de la municipalidad.

16-08-2022 | 20:11
IGNACIO ETCHART
[email protected]


La municipalidad de Victoria firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Gaspar L. Benavento, para conformar un cuerpo de cuidadores de adultos mayores en la ciudad.

Se trata de una iniciativa para entrenar a 20 personas, quienes fueron seleccionadas a través del padrón oficial que cuenta con el aval del área del Adulto Mayor de la municipalidad.

En este sentido, la responsable del Área del Adulto Mayor municipal, Mabel Albornoz, destacó que “esta es una formación para cuidadores no formales. Es decir, aquellas personas que tienen experiencia en el cuidado de adultos mayores pero que no recibieron formación alguna, brindando las herramientas necesarias para instruirlos”.

“Los alumnos que forman parte de esta capacitación son personas que están en el registro. Por eso insisto e invito a aquellos que tengan interés y que no se hayan inscripto a que se sumen, porque las capacitaciones van a continuar”, dijo al respecto Albornoz.

Por su parte, el rector del Instituto, Ceferino Tejeira, subrayó que “siempre estamos abiertos a la comunidad. Con la municipalidad hemos tenido varias acciones. En este caso puntualmente es una muy valiosa porque proporciona nuestro recurso humano y resulta trascendente para nuestro instituto”.

La formación abarcará 15 encuentros semanales y se entregará una certificación que avalará al egresado para ejercer en nuestra ciudad como cuidador domiciliario de Adultos Mayores. También contará con el reconocimiento de la Dirección Departamental de Educación y el Concejo Deliberante.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe