Victoria

Se firmó un convenio con el instituto Gaspar Benavento para formar cuidadores de adultos mayores

Se trata de una iniciativa para entrenar a 20 personas, las cuales fueron seleccionadas a través del padrón oficial que cuenta con el aval del área del Adulto Mayor de la municipalidad.

16-08-2022 | 20:11
IGNACIO ETCHART
[email protected]


La municipalidad de Victoria firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Gaspar L. Benavento, para conformar un cuerpo de cuidadores de adultos mayores en la ciudad.

Se trata de una iniciativa para entrenar a 20 personas, quienes fueron seleccionadas a través del padrón oficial que cuenta con el aval del área del Adulto Mayor de la municipalidad.

En este sentido, la responsable del Área del Adulto Mayor municipal, Mabel Albornoz, destacó que “esta es una formación para cuidadores no formales. Es decir, aquellas personas que tienen experiencia en el cuidado de adultos mayores pero que no recibieron formación alguna, brindando las herramientas necesarias para instruirlos”.

“Los alumnos que forman parte de esta capacitación son personas que están en el registro. Por eso insisto e invito a aquellos que tengan interés y que no se hayan inscripto a que se sumen, porque las capacitaciones van a continuar”, dijo al respecto Albornoz.

Por su parte, el rector del Instituto, Ceferino Tejeira, subrayó que “siempre estamos abiertos a la comunidad. Con la municipalidad hemos tenido varias acciones. En este caso puntualmente es una muy valiosa porque proporciona nuestro recurso humano y resulta trascendente para nuestro instituto”.

La formación abarcará 15 encuentros semanales y se entregará una certificación que avalará al egresado para ejercer en nuestra ciudad como cuidador domiciliario de Adultos Mayores. También contará con el reconocimiento de la Dirección Departamental de Educación y el Concejo Deliberante.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe