Violencia interminable

Rosario: falleció una anciana que fue atacada a golpes en un intento de robo

La víctima, de 81 años, estaba internada en un sanatorio desde el 21 de julio pasado. Varias personas la atacaron en su departamento ubicado a metros del Centro de Justicia Penal, en la zona sur.

19-08-2022 | 17:22
Carlos Retamal


En lo que ya parece ser una maldita costumbre, la lista de víctimas fatales por hechos violentos, sangrientos y de inseguridad sigue aumentando en Rosario. Una anciana de 81 años se suma a la lista de homicidios, que ya alcanza a 186 en lo que va del año.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron este viernes 19 de agosto que Amalia Molina, una anciana de 81 años, falleció en el sanatorio IPAM, donde estaba internada desde hacía cuatro semanas.

Según indicaron, en la madrugada del jueves 21 de julio pasado, la mujer que vive en un tercer piso de un edificio ubicado en Mitre al 3000, a menos de 100 metros del Centro de Justicia Penal, en el barrio Hospitales, fue sorprendida mientras dormía por varias personas. Los investigadores presumen que los atacantes entraron por una ventana que da a la terraza de una casa lindera.

Varios vecinos escucharon las quejas de la dueña del departamento, largo rato después que los ladrones huyeran del lugar, y dieron aviso a la Policía. La mujer fue revisada por un médico en el lugar, que constató que tenía múltiples traumatismos en distintas partes del cuerpo y fracturas de miembros superiores, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendida. Varios días después fue derivada al sanatorio IPAM, donde finalmente falleció este viernes 19 de agosto.

En su momento, la investigación del ataque estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Causas NN, pero tras el fallecimiento de Molina, el caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.

Como la víctima fue atacada en el mes de julio, el informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, sumará un crimen más al mes de julio, que ahora tiene 24, y un total de 186 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”