Ciudad sin paz

Rosario: identifican el cuerpo que fue hallado envuelto en una bolsa de arpillera

Se trata de un joven de 27 años, que tenía al menos cuatro impactos de bala. El cadáver fue encontrado a muy pocas cuadras del complejo penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 8700.

19-08-2022 | 17:36
Carlos Retamal


Rosario parece no tener paz. A la larga lista de homicidios se suma un nuevo hecho de inusitada violencia. Como si se tratara de un nuevo capítulo de una serie gore (donde abundan la sangre, la muerte, la destrucción y más sangre), en la tarde del jueves 18 de agosto fue hallado el cuerpo de una persona joven, con varias heridas de arma de fuego, envuelto en una bolsa de arpillera, en la zona oeste.

El cuerpo fue encontrado por una persona que estaba buscando leña en inmediaciones de 27 de febrero y Provincia de Misiones al 2700, en un sector donde abundan las cañas, los pastizales y los árboles, a menos de 300 metros del complejo penitenciario. La zona desde hace tiempo viene ocupando las páginas policiales, ya sea porque el frente del complejo fue baleado; porque en su interior estuvo detenido el ‘Viejo’ Cantero o porque en los alrededores se cometieron varios crímenes, uno de ellos de extrema violencia, que incluyó un auto incendiado y dos cadáveres calcinados.

Según fuentes policiales y judiciales, el cadáver encontrado en la tarde del jueves presentaba cuatro orificios de bala, uno de ellos en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda; otro en el omóplato y dos más en las piernas. Se presume que había fallecido al menos 12 horas antes del hallazgo.

Por orden de la fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación.

En la tarde del viernes, se anunció que la víctima fue identificada como Víctor Gonzalo Gómez, y que tenía 26 años.
Según los exámenes médicos preliminares realizados en el IML, se presume que la zona del hallazgo no sería el lugar donde ocurrió el homicidio.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, pidió al gabinete criminalistico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento del lugar del hallazgo de la bolsa de arpillera con el cuerpo, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios al vecino que encontró el cuerpo.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo está ubicado a casi un kilómetro al oeste de donde en la tarde del miércoles asesinaron a una mujer de 63 años e hirieron gravemente a su pareja de 58.

La zona ya había aparecido en las crónicas policiales, ya que a mediados de abril fueron encontrados los cuerpos de dos personas en el interior de un automóvil Volkswagen Gol, totalmente calcinado. Una de las personas estaba en el asiento trasero y la otra en el baúl. El vehículo estaba en medio de un camino rural, ubicado a la altura de calle Provincia de Misiones y la continuación de avenida 27 de febrero, detrás del complejo penitenciario Nº5.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal indicaron que el auto estaba totalmente quedado y que tenía un orificio, que se corresponde con un disparo de arma de fuego, a pocos centímetros de la tapa del tanque de combustible. Los dos cuerpos estaban totalmente irreconocibles y hasta el momento no han logrado ser identificados.

Voceros de esa investigación indicaron que se enviaron muestras de ADN a un laboratorio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para intentar lograr su identificación.

Con este crimen ya son 22 los asesinatos cometidos en Rosario en 18 días de agosto.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito